28 marzo, 2011

Big In Japan

Here's my comeback on the road again
Things will happen while they can
I will wait here for my man tonight
It's easy when you’re big in Japan…
Alphaville, Big In Japan


(es fundamental la banda sonora, clic aquí para escucharla)



Llevo una temporada en la que mi gira mundial, el Kika World Tour, me está llevando por las esquinas más recónditas del planeta. Eso hace que pueda escribir menos porque no siempre es fácil encontrar los medios, aunque me acuerdo de todo perfectamente para poder contarlo después. Algo me duele muchísimo por dentro desde que escribo menos. Trato de consolarme pensando que ahora escribiré cosas más interesantes, pero no estoy segura.

Que me pierdo.

Llegar a un lugar cuando la gente se está marchando es raro. Es lo que hago habitualmente, pero no me acostumbro. Pongo el pie en Japón tras el rutinario agradecimiento de la azafata y el aeropuerto está tranquilo. Muy raro cuando se supone que todos huyen. A ver si va a ser mentira lo que están diciendo en la tele. Yo siempre critico a mi abuela porque se cree todo lo que ve en la pequeña pantalla. Da igual que sea un culebrón que un anuncio de detergente. Si sale, tiene que ser verdad. Yo se lo critico, pero a veces nos pasa a todos. Todos tenemos metido dentro  algo del  virus de la imagen verdadera por narices, del pequeño criterio de autoridad catódica. Es un asco, no porque nos pase, sino porque a veces se nos olvida.

Podría seguir por ahí, pero este no es un blog de actualidad. Si acaso de mi actualidad.

En lugar de besar el suelo o ponerme la mascarilla, encontré un cartel en el que ponía mi nombre, subí a un coche y una hora después estaba trabajando. Daba igual el jet-lag. Todo daba igual, de hecho.

Un día después, mientras juraba que esa sería mi última emergencia, estallaba la guerra en Libia y a la tele ya le importábamos menos.

Así que esto era el holocausto nuclear. Pues vaya.


por cierto
para los que quieran saber de mí
entre post y post
estoy en twitter
[arroba]kikamagia

7 comentarios:

Nares Montero dijo...

Kika bonita salvando el mundo!
besazos
N

Miguel Ángel Maya dijo...

...¿Habrá DVD del Kika World Tour (incluido el "cómo se hizo" y las tomas falsas) o los que no podemos disfrutar de tus crónicas nos lo vamos a perder?...
...Love...
;-)

Darthpitufina dijo...

Te busco en twitter... Espero que lo disfrutes intensamente y nos cuentes después!

Virginia Barbancho dijo...

Me apunto al DVD del Kika world Tour!

Un beso!!

Arquero dijo...

Adoro el sonido Alphaville...

El último gran momento (por ahora) en Madrid fue en la parte norte de la calle Fuencarral...delante de los cines...

Tú eres big in everywhere...

La matrícula de mi coche es B Y G

(aun quedan paralelismos en reserva...)

Abrazo bat.

kika... dijo...

A partir de esta noche contaré alguno de mis delirios japoneses. Espero que sin pasarme. Tampoco quiero parecer Sánchez Dragó...

besos a todos
Kika

Sunshine dijo...

porque estas en japon?