22 enero, 2011

La venta de una misma

Cuando iba a la Facultad, solamente escuchaba a medias todo el rollo ese de cómo hacer un buen currículum vitae. No era porque no me interesara ni porque me viera ya de funcionaria, que también, sino porque no veía al profesorado demasiado ducho en el asunto. No me daba la sensación de que hubieran tenido que recurrir a un instrumento tan poco académico como una hojita de resumen de méritos. Recuerdo que un profesor nos recomendó un libro que nunca busqué y que se llamaba algo así como La venta de uno mismo. Con el tiempo me volví una redactora de CV bastante solvente, porque en esta vida hace falta el dichoso papelito para casi cualquier empleo, y yo no he nacido funcionaria, precisamente.

Como llevo una temporada un poco ameba (menos con algún blogger, lo reconozco), decidí emplear mis fuerzas en hacerles publicidad a mis amigas. Tengo unas amigas estupendas, vaya por delante, y conozco muchos chicos. Así que, como también me enseñaron en la facultad, se trataba de aproximar la oferta a la demanda.

Pero, merde alors (como diría Henar), nunca llueve a gusto de todos. Para muestra, dos botones:

Kika – Oye, ya sé que no estás buscando novio, y que si quieres salir con alguien ya te lo encontrarías tú solita, pero tengo unos amigos a los que les he hablado de ti y a lo mejor te gustaría conocerlos, por eso de expandir los horizontes sociales y tal…
La Confidencial - ¿Ah sí? Me parece una buena idea. ¿Y qué les has dicho de mí?
K – Pues nada, que tengo una amiga muy maja…
LC - ¿Qué? ¿QUÉ? ¿MUY MAJA? Tú no tienes perdón. ¿A TI NO TE HA DICHO NADIE QUE EN EL LENGUAJE DE LAS CITAS MAJA SIGNIFICA “HORROROSA A LA QUE NO HAY FORMA DE COLOCAR"?
K – Que no, que no, que tú eres muy guapa… en serio, te he presentado como me gustaría que me presentaran a mí…
LC – A ver si te enteras, Kika, lo que se dice de las amigas es que son pibonazos. Así sí que me harías un favor…

Me fui con cara de están verdes, porque es una cara muy práctica para estos casos. Decidí que No Me Llames Así me entendería:

K – Oye, ya sé que no buscas novio, pero yo conozco muchos chicos y a lo mejor podrías conocerlos, más que nada por lo de enriquecer tu tejido de relaciones amistosas y eso…
NMLA – Pues estupendo. Siempre he querido conocer a tus amigos moderninchis…
K – Además, les he dicho que eres muy maja…
NMLA - ¿CÓMO? ¿MAJA? De verdad, Kikiña, no te enteras de nada… ¡que eso no se puede decir! Maja es lo que dicen las abuelas…
K – De verdad, ¡Dios da bragas a quien no tiene culo! Si lo he hecho con mi mejor intención…
NMLA – Pues de buenas intenciones está el mundo lleno…

Me han convencido. Lo de maja debe de ser el horror de los horrores del cumplido abuelil. No me ha quedado otra opción que retirarlo y dejar aquí por escrito que mis amigas están buenorras, son monísimas, tienen un estilazo, son superinteligentes y además tienen la vida solucionada. Unos pibones del quince, que diría El Último Superviviente ¿Qué más se puede pedir?

Yo, por mi parte, prefiero que me definan como maja. El que se atreva a verme de cuerpo presente podrá decidir si el adjetivo de marras es una buena técnica de venta.

7 comentarios:

Minuet dijo...

jajja..buenísima historia Kika... lo de "maja", suena a lo de "tengo una amiga muy simpática" o peor aún "muy interesante"..hostias..., y si, por desgracia, suele tener fama de que la amiga que quieres presentar vs colocar vs endiñar, al menda en cuestión, es un poco callo malayo, jajaja..me encantó...pero recuerdame que si alguna vez necesito novio (que no por Dios), no te lo pida a ti..jajaj.. ;)

Besos

Eva dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OzKx8Jqcdv8

(en venta)

Un beso.
(maja)

Lilith dijo...

¡¡¡Tus amigas tienen muchisima razón!!!! ¡¡¡Nunca se dice majo en tercera persona!!!
Es un adjetivo demasiado indeterminado... y suena "como no sé que decir de esta persona pero en general no me parece desagradable, digo que es maja, que no compromete"... Y por si acaso, te advierto que lo mismo pasa con "simpático". Si alguien es simpático, es automáticamente feo. Debe ser que los guapos tienen que ser por fuerza desagradables para sacudirse de encima a los pesados que les acosan...

Henar dijo...

¿Todavía no han prohibido la palabra "maja" para describir a alguien? Vamos, Kika, que si te digo que te quiero presentar a un amigo muy majo, seguro que piensas en uno muy majo, un pagafantas, vamos. Pues en chica igual. Maja y sexappeal son antónimas!!

:D Besos majos!

H

Microalgo dijo...

Pues yo estoy saliendo con una tipa muy maja. Y juro que no pasa nada.

Besotes, Dama Kika,

El Santo dijo...

Ya sé que voy a ser la voz discordante... Pero el "majerío" a mí siempre me ha parecido un completemento indisociable del auténtico atractivo personal. Una persona "maja" es, simultáneamente, noble, simpática y jovial... todo ello mezclado con un toque de naturalidad. Si a eso le añades una buena apariencia física, creo que no se puede pedir más...

kika... dijo...

Los majos 2 - Las buenorras 4

En mi descargo solamente puedo decir que los dos "majos" son chicos...

besos a todos
K