03 octubre, 2010

¡Viva la frivolité!

Cuando Josie aún no era Josie y yo era Kika pero sólo de puertas adentro, solíamos reírnos del mundo en pleno Getafe mon amour. Me explico: estudiábamos cosas muy serias. Allí todos querían llegar a la esencia del ser humano y cosas por el estilo. A mí aquello me daba risa: no soy una mujer de tertulias circunspectas, prefiero hablar con conocimientos y sin actitud. Que suba el pan, pero que no se note.

En aquel entorno tan académico y serio éramos diferentes. Él venía de preparar el ingreso en Bellas Artes y yo salía de la Destrucción de Empresas. Los dos encontramos una vocación: la mía eran las Humanidades y la suya el periodismo, pero lo veíamos sin dramas. ¡Viva la frivolité! era nuestro lema contra tanto estudiante sesudo y tanto tedio existencial.

Ayer le comentaba a mi madre que no sé si hablar de mi vida en un blog no es de una frivolidad insoportable. No es el hecho de hablar de la vida de una, sino de hablar de la vida propia como si fuera lo más importante del mundo. ¡Es que es lo más importante de mi mundo! Y mi mundo, como es sólo una esquinita pequeña del mundo en general, pues me importa a mí y está bien que así sea. O no. No sé.

Mientras, en el lado nada frívolo, Pablo Gutiérrez ha sido seleccionado por la revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español. No sé si será una frivolidad, pero yo lo digo. Aquí nos lo leímos hace tiempo.

3 comentarios:

Elena Lechuga dijo...

Si tonto es el que dice tonterías, frívolo es el que dice frivolerías.
Y tú, de eso, nada guapa.
Y cuando te dé la gana, pos las dices, que para eso es tu blog, y para eso estamos los que lo seguimos. Para leerlas. Porras.

Besos

hidden_angel dijo...

No me hables de Josie, que todavía me acuerdo de ese último examen que me dio en la carrera.
Que sabes que te quiero y a ti la vena fashion te queda genial. Pero es que hay cosas conlas que no puedo...
Eso sí, lo de ser frívolos no nos lo quita nadie!
Besos!!!!

kika... dijo...

elena... gracias... reafirmada quedo en mis frivolerías...
:)

hidden_angel... ya sabes que adoro a la persona (el personaje es el personaje, simplemente, pero la persona es adorable), pero que también te adoro a ti...

besos!