19 julio, 2010

Ten el premio en mente

Por primera vez desde que existe, Realidades Paralelas no está en los Premios 20blogs. Se trata de los galardones más importantes para los blogs que se organizan en España, o al menos los premios mejor conocidos en la blogosfera. Todos los años me apuntaba sin demasiada fe, pero con ganas, porque si no se tienen ganas de ganar, mejor no participar. Y todos los años aguanté el tirón de la tramoya del concurso, que tiene su historia. Como uno de los ganadores lo elige un jurado, todo el mundo busca la manera de ser visto por los todopoderosos. Encuentro bastante dudoso que se dediquen a visitar todas y cada una de las 5.034 bitácoras participantes, por lo que nunca he llegado a entender cómo deciden cuál es el mejor blog y se quedan con la conciencia mínimamente tranquila.

Al otro ganador lo escogen los lectores. Todos los años cada cual despliega las armas que cree más convenientes con el único fin de que alguien se acuerde de hacer clic en su vótame. Primero te encuentras comentarios diciendo que tu blog es estupendo, pero si tiras un poco del hilo te encuentras que a tu nuevo fan le das bastante igual y que lo que te propone es simplemente un intercambio. Si me votas a mí, yo te voto a ti. Da igual. Los blogs como el mío no tienen nada que hacer en ese tipo de concursos.

Creo que el año que más votos he sacado fue una vez que Lady K se dedicó en cuerpo y alma a depositar su voto cada día.

Tengo que decirlo, y me da igual que me llamen envidiosa, pues no es uno de los múltiples defectos que me adornan: entre los ganadores casi nunca he encontrado nada mínimamente interesante (quizá el que más me ha gustado fue Ni libre ni ocupado). Los blogs eróticos no me lo resultan nada, los de tecnología no los entiendo, los de cazatendencias no me llaman... y los que ganan el mejor diseño rara vez me gustan. Las Realidades Paralelas siempre concursaban en la categoría de Personal, porque no hay nada más personal que contar la vida de una.

Lo que sí que he aprendido es que no les interesa demasiado a los votantes de ese concurso. O eso, o el blog es una mierda, que todo puede ser. Pero por lo menos no tiene faltas de ortografía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog porque huele a almendras dulces y a arena de playa.

Porque se adalgaza como un domingo cualquiera.

Porque sabe a año nuevo.

Porque suena como libérrimo.

Porque parece que corta la tarde como un cuchillo.


Me gusta porque no les interesa a los votantes. Me gusta porque no tiene faltas de ortografía.

Eva dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VLTPKKt-pMs&feature=player_embedded

Cuanto tiempo sin ponerte banda sonora.

Un beso enorme, Kika.

kika... dijo...

anónimo... lo de las faltas no es tan frecuente, no te creas...

Eva... ¡cuánto tiempo! Me alegro de volver a verte por aquí. El videoclip me ha gustado muchísimo, no conocía al grupo... Muchas gracias por descubrírmelo.

besos y magia,
K

Anónimo dijo...

Un amigo se presentó el año pasado (o el anterior...como pasa el tiempo...) y la verdad es que el jurado popular no es lo más justo. Yo sólo votaba al suyo. Este año habrías tenido un voto más.....

Por si te interesa el blog de mi colega: hiperbreves s.a.

Saludos...

kika... dijo...

muchas gracias, le echaré un vistazo!!!

un beso,
K