05 junio, 2010

Te echo de menos


... a las tres de la mañana en tu contestador

nunca paso por un caballero...
En el disparadero, Quique González





El otro día me encontré con alguien a quien hacía tiempo que no veía. Desde aquel día en el que discutimos y según Mariona yo me largué salvaje. Racial. Libre. De los tres adjetivos, me encanta el último.

Libre. Tuvo mucho de libertad aquello. Pero yo estaba enferma y no me daba cuenta de nada. De hecho, me fascinaba haber sacado fuerzas de flaqueza. Hasta ahí. Del resto ni me enteré.

Mi primer pensamiento al verle fue de horror. También algo de pena: él estaba solo y yo tenía a mi mundo detrás, no sé si estaba guapo y yo andaba con el guapo subido, o eso me dijeron para darme ánimos. Y aunque no era imposible que estuviera allí, aunque en justicia no debía sorprenderme que estuviera, sentí esa sorpresa mala de ponerme frente a una parte de mi vida. De mi vida no reniego. No he pensado nunca que me gustaría no haberle conocido. Y con todo y con ello, sólo la buena educación me permitió superar el desprecio.

Desprecio. Mal sentimiento. Pero necesario. No sirve para poner las cosas en su sitio, pero sí para recordarme que estoy en otra parte. Simplemente. No quería aplicarle ningún filtro.

El aire estaba tan denso que podía cortarse. Quizá se acercó por educación. A mí me pareció que me desafiaba. Antes podía hacerlo. Ahora ya no. Me han vuelto las fuerzas y no se me dobla el brazo aunque me lo agarre marcándome los dedos de calor y diciendo algo así como te echo de menos.

Qué malo si es verdad. Qué cruel si es mentira.


(salvando muchas, muchas distancias
al escribir este post
me he acordado de lo que escribe
Miguel Ángel Maya,
escritor de pérdidas, encuentros
y muchas otras cosas)


10 comentarios:

Escritora con zapatillas ♥ dijo...

Quizás esa era la magia que necesitaba, la del te echo de menos.

Sigues siendo tan mágica como cuando era pequeña.

V.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Es curioso, Kika...
...Esta entrada me parece muy dulce, pero es como si dentro tuviera una violencia latente. Me desconcierta, y a la vez me atrae, como si percibiera un cierto abismo. No sé...
...Por otra parte, no creo que haya que salvar muchas, muchas distancias, aunque ese tipo de cosas son ya muy tuyas-mías, ¿no? jajaja...
...Un beso grande...

Queens dijo...

Me alegro que te hayan vuelto las fuerzas

besos

ETDN dijo...

Uf. Yo, que soy muy de Enrique Urquijo y muy de rancheras, enseguida he pensado en esta, al leer la descripción de tu encuentro. Ahí va, que la venganza rancheril es de lo mejor que hay ;)

(te pongo la letra, adaptada al género, o sea, en femenino)

http://www.youtube.com/watch?v=FfkRhAQWcmI&feature=fvw


Ya me olvidé de ti ya no te quiero
hoy sé que sin tu amor ya no me muero
ya puedo respirar tranquilamente
aunque te vea yo una y mil veces.

Ayer que te encontré por Dios lo juro
que a tu lado pasé indiferente
yo que tanto temí por este encuentro
hoy te juro por Dios que nada siento.

Ayer que te encontré vencido y triste
sin una sombra ya de lo que fuiste
que me puse a pensar desconcertada
y de esto estuve yo enamorada.

Ayer que te encontré quise alcanzarte
correr detrás de ti para gritarte
ya me olvidé de ti ya no te quiero
hoy sé que sin tu amor ya no me muero.

Ayer que te encontré vencido y triste
sin una sombra ya de lo que fuiste
que me puse a pensar desconcertada
y de esto estuve yo enamorada.

kika... dijo...

Querida escritora en zapatillas:
Todavía recuerdo cómo me presentabas en la boda de tu hermano. Creo que no soy la gran escritora que decías, pero lo intento todos los días. Unos con más magia, otros con menos...

Muchos besos y mucha magia!
K

kika... dijo...

Migue... tiene mucho de eso, este post. De mirar dentro y ver algo que da miedo, pero cada vez menos miedo. Me imagino que puede ser un poco como yo: dulce, pero con carácter...

:)

O algo así. Yo también le veo dentro un germen de violencia, que no sé si lo daba la situación o si lo puse yo al contarlo. Creo que estaba allí: el aire era irrespirable seguro...

Y sigamos con lo "tuyo-mío", flotando por ahí...

besos!
K

kika... dijo...

Queens!!!!

Me habría gustado que hubieras estado. Creo que me habrías visto grandecita, así, más fuerte, con ganas de volver a volcarlo todo a cada paso...

besitos!
K

kika... dijo...

¡ETDN! ¡Qué buen tema! ¡Qué bueno! Y sabes... estas cosas las pasamos los valientes. Y todos los demás, pero los valientes mejor. Y estoy siendo un poco valiente.

(ya sabes lo que dicen los Vetusta Morla "ser valiente no es sólo cuestión de suerte")

besitos y cuéntame de lo tuyo cuando se sepa!
K

ETDN dijo...

Bien por la chica valiente. Ya sabes que no es valiente quien no tiene miedo, sino quien tiene miedo y es capaz de vencerlo.

La nota del primer examen saldrá a mediados de julio, el práctico será en septiembre... esto va para largo.

besos

kika... dijo...

pufff... ¡qué nervios!

tenemos que vernos!