10 marzo, 2010

Del azul

Como he dicho muchas veces, el Hombre Gato afirmaba que las casualidades no existen. Yo no estoy en condiciones de llegar a tanto porque la vida frecuentemente me muestra su lado más azaroso. No sé si fue por casualidad, pero conocer a Rebeca Le Rumeur abrió cajas y cajas de sorpresas. Es muy curioso ver que a pesar de que parecemos muy diferentes, tenemos cosas en común. Muchas cosas diría yo. A Rebeca me la presentó Lara Moreno, y compartimos singladura en el Taller Bremen. La portada de nuestro libro es un cuadro suyo.

Ella a veces cultiva el azar en su pintura. Como si encontrara unas conchas del mar, una llave, un cordoncillo de algodón y lo dejara todo solo sobre el lienzo. Pero no es casualidad que los elementos hablen con los colores, ni que Rebeca ponga dentro sus propias palabras. A veces escribe en sus cuadros. A veces traduce. Y otras, al final, escribe fuera de los cuadros (su nuevo libro de relatos saldrá enseguida).

Mañana presenta su última exposición, Del Azul, en Madrid.

Algunos Rumeuristas de pro andaremos por allí leyendo con música de frente - nunca de fondo - y espero que nos arropen todos los que vengan a ver los cuadros y disfrutar de una noche diferente.

jueves 11 de marzo
nänai, calle barco 26
21:00h

presentación Del Azul

cuadros de Rebeca Le Rumeur

música de
Cristina López
Creatureing

textos de
Kika
Recaredo Veredas
Fernando González-Ariza
Lara Moreno
David Casas Peralta
Aroa Moreno
Elvira Navarro
Virginia Barbancho
Nano

(yo salgo la primera porque ese es el orden del evento, no os vayáis a creer...)

1 comentario:

Nares Montero dijo...

y porque tú lo vales! que coño!
Muack!
N