21 febrero, 2010

Cuando no podemos vernos

¿Quién nos espera
cuando no podemos vernos?

He tirado a la basura una bolsa entera de zapatos. Ha sido mucho más que ordenar el armario. Se parecía a quitarme de encima los ojos de gallo, las durezas y tres o cuatro padrastros. Estos fuera por baratos, estos por feos, aquellos por incómodos.

No he tirado ninguno por viejo. Me gustan los zapatos que llegan a viejos.

Sabía que me llamarías. En plena escritura de un poema que empezaba con la pregunta de arriba. No lo he cogido porque me has encontrado dándole vueltas a los signos de interrogación. Regando mis geranios, diría él. No reconociéndome, afirmaría aquel.

Aquel. Suena mejor que ese. Una pepita de granada tras otra, un pie postizo que se me va entre los zapatos desechados: yo sí que no me reconozco. cómo pude comprar esto que me hace tanto daño.

Casi como si los hubieran elegido los pies de otra.

Casi como si les hubieran visto los ojos de otra.


(la escultura de la foto
es de Juan Muñoz)

6 comentarios:

Nares Montero dijo...

Me encanta!

Diría tantas cosas, pero prefiero face to face.

Muack
N

Esther dijo...

Hola guapa te sigo leyendo... SIEMPRE!!! yo he vuelto con mi blog... a lo mejor lo necesitaba... http://nuncaeltiempoesperdido-esther.blogspot.com/
Muak

ETDN dijo...

Renovarse o morir...en el intento, jajaja.

A veces es necesario deshacerse de lo que ya no sirve.

un pie postizo que se me va entre los zapatos desechados: yo sí que no me reconozco. Cómo pude comprar esto que me hace tanto daño.
Casi como si los hubieran elegido los pies de otra.
Casi como si los hubieran visto los ojos de otra.


(tenemos que vernos, Kika. Ahora que la opositora soy yo ;P, dame cita anda)

bss

NáN dijo...

Me encataba ir a ver cómo los chinos (y los locos encaramados) se descojonaban de mí). Salía del Reina... no sé... más humano.

Aprender a ducharnos con las burlas de los demás: ¡Tengo que conseguir un escalón con eso!

Andrín dijo...

Al pintor Solana le gustaban los zapatos viejos. Los compraba usados en el Rastro: zapatos con historia. ¡Puag!

kika... dijo...

Nares... pues tenemos que vernos pronto! ya!

Esther... voy a echar un vistazo! y me alegro tanto, tanto de que hayas vuelto...

ETDN... ¡cuando quieras! Venga, esta semana te mando un email o te llamo...

NáN... adoro las esculturas de Juan Muñoz. Yo también salí renovada de allí (fuel el primer lugar al que fui después de estar regular de salud)...

Andrín... los que llegan a viejos, los que llegan a viejos... porque no me gustan nada los zapatos usados...

besos
K