11 enero, 2010

Felices Reyes Gambos

Me encantan Ojos de Gamba. Vemos la vida de una manera muy parecida: humor y ternura a partes iguales. Recuerdo una noche de este verano en la que Isra, cantante de OdG, Benja Moreno (de Asilo de Genios) y yo pasamos un rato divertidísimo. Desde entonces he tratado de no perderme ni un concierto suyo, aunque la salud no me ha acompañado demasiado y he cedido mi testigo de frikifan a Queens (pero por poco tiempo, que lo sepas).

Claro que un concierto en la noche de Reyes, con Madrid medio paralizado por la Cabalgata, era garantía de que la iban a liar. Parda. Como efectivamente así fue. Isra Aparicio (voz principal y guitarra), Diego Tabera (guitarra y voces) y Robbie K. Jones (percusión y voces) no se quedaron a gusto con regalarnos polvorones y mantecados - algunos con premio - sino que además se disfrazaron de Reyes Gambos.


Hacía mucho que no estaba en un concierto en el que el público cantase tanto y tan alto. Vértigo al amor, Dr Pepo y Dame fueron los temas más coreados de la noche.

Los gamberos están preparando nuevo disco, que quizá llegue a tiempo para su próximo concierto el día 5 de febrero en El Juglar.

Yo no iría a risoterapia. Es mucho mejor - y más barato - ir a un concierto de Ojos de Gamba. Te ríes tanto que te quedas como una malva. Y además la interacción público-artistas es una de las mejores y más divertidas que se pueden encontrar sobre los escenarios madrileños.

A mí, por lo menos, me reconcilian con el mundo. Y los que me visitáis por aquí sabéis que lo necesito...

No hay comentarios: