11 diciembre, 2009

Y encima vas y me dices… que te arrepientes

Estuve a punto de arrepentirme el miércoles. El concierto de presentación de La vida aparte, nuevo disco de Paco Cifuentes, se demoraba. La media hora de rigor, veinte minutos más, diez minutos de cortesía… Llegué a pensar en pedir que me devolvieran el dinero y marcharme, porque era entre semana, y al día siguiente tenía que estar en el curro a las ocho. Al final comenzó, aunque el cabreo me impidió meterme en el concierto durante un par de temas.

Hasta que tocó Antes. No nos engañemos: los habituales de los conciertos del cantautor sevillano conocemos bien los temas de La vida aparte. Sabíamos que nos iban a sorprender más en el disco que en directo. Pero Antes no la toca con demasiada frecuencia, y sonó brutal con la participación de Alejandro Martínez al piano y Miguel Ballester al cajón. Y encima vas y me dices que te arrepientes. Ahí ya logré olvidarme del retraso y entré en los pormenores de la vida paralela que es la vida nueva que Paco Cifuentes despinta en su trabajo discográfico.

La despinta porque la cuenta, a medias, la dibuja pero sólo lo suficiente para que sea fácil llevar los sentimientos a un terreno común o tomarla por donde se quiera. Es una vida aparte que en el disco suena libre, tranquila, con un punto algo menos rockero que Adicto, su anterior trabajo. Suena a Collage, a Tu boca a dúo con Javier Ruibal y a nuevas colaboraciones que se repitieron en el concierto del miércoles.

Vuelvo a verte suena marítima con la participación de Leo Minax, Aliviados cuenta con la voz de Amparo Sánchez y por fin podemos contar con una nueva versión de Gravedad. Las fotografías corresponden a esos dos momentos del concierto.

Destacaron las versiones en directo de Hay días, Salud y La vida aparte.

En el Barcelona 8 estaba todo el mundo, además de nosotras. Muchos amigos. Mariona Guiu y Ariadna Relea, directoras del videoclip de Aliviados, la escritora Lara Moreno, el fotógrafo Ale Megale (autor de estas fotos de Leo Minax que me encantan) y el cantautor Quique González.

Aún tengo el pelo revuelto por el viento que levanta La vida aparte.

4 comentarios:

Jaco dijo...

Ayer dieron un gran concierto Paco, Marwan y Andrés Suárez, aquí en Santiago. Fue fantástico. Con muy buen rollo.
Paco cantó varios temas del nuevo disco. Estaba sonando muy bien pero se le rompió una cuerda de la guitarra y ya salió Marwan. Luego, los tres juntos, cantaron canciones de todos.

Además pude comprar el nuevo cd de Paco. Ahora toca disfrutarlo.

Un beso muy fuerte.

kika... dijo...

¿Me dirás qué te parece el disco?

muchos besos
mucha magia,
K

maradicto dijo...

Gracias por tus palabras Kika! Discúlpame el retraso que ya sabes que el Barcelona tiene los relojes raros.
Te espero en El bosque con la chimenea encendida,
muchos besos.

kika... dijo...

Paco, querido, fue un concierto muy lindo. Te perdono el retraso con esa pedazo de dedicatoria. Y con menos, porque como dice Roberto Terán, soy fan tuya. Y punto.

Si tengo un par de días, me voy hacia la chimenea.

besos
K