22 diciembre, 2009

Imagina el problema resuelto



Imagínatelo resuelto. Cuando me dijeron que esa es una de las mejores maneras de resolver problemas de matemáticas, me pareció una estupidez casi carente de sentido. Lo de imaginar podía hacerlo. Pero no de una manera tan concreta, tan operativa. Creo que en el fondo no quería traicionar esa capacidad salvaje y desordenada, de lo poco verdaderamente asilvestrado que nos queda en las capas conscientes del cerebro. No quería imaginar el problema resuelto como quien imagina para crear un jingle para un anuncio o el diseño de una silla.

Te estás perdiendo una gran estrategia, me dijeron.

Ahora hay días en los que desearía no haber tomado la decisión de rechazarla. Poder imaginar el problema resuelto, el día en el que se cumplen los objetivos y empiezo a marcarme los siguientes, el día en el que nada ocurre a largo plazo, sino en el momento perfecto.

Imaginarme eso, entre otras muchas cosas. Ver el problema resuelto a veces resuelve el problema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos vivimos gracias a la imaginación. Primero, que esté en tu cabeza. Luego, hazlo. O no lo hagas, depende de cómo te sientas.

Besos, Hada.

Marian dijo...

Imagínatelo resuelto, imagínatelo resuelto, imagínatelo resuelto...

Me gusta.

Besograndegrande!

trovador errante dijo...

Rubia, y si lo imaginas resuelto ya no es problema...se convierte en otra cosa que nos tiende la mano hacia otro lugar donde seguir caminando, bien presente y cercano...

La imaginación al poder.

Un abrazo

NáN dijo...

A mí, chica, ¿qué quieres que te diga?, a veces las palabras me tienden trampas. Tú escribes sobre problemas resueltos y estoy seguro de que dices muchas cosas a las que merecería la pena prestar atención.

Pero de inmediato se me ha cruzado que el sentido de ese adjetivo, "resuelto", es el mismo que cuando se dice "es un hombre muy resuelto". Y estoy visualizando el problema, cómo camina lleno de resolución, hacia su destino.

Así, claro, no hay manera.

¿No tienes por ahí algún problema indeciso, titubeante, con el que me pueda entender mejor?

kika... dijo...

Lobo... no, creo que no es buena idea... (ya sabes)

Marian... funciona, te lo prometo. No soy de prometer, así que...

trovador... "si tu problema no tiene solución ¿por qué te preocupas?/ si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?"...

NáN... tú siempre le das una vuelta de tuerca, y tus vueltas me encantan. Y problemas indecisos te regalo diez, y los tiramos cuesta abajo por tu calle...

besos y magia
K