01 noviembre, 2009

Viernes ¿29? de noviembre

Llevo desde enero esperando que llegara octubre. Exactamente desde que me compré el calendario con cuadros de Frida Kahlo. El décimo mes estaba ilustrado por mi cuadro favorito de la Kahlo, Las dos Fridas, del que he hablado por aquí algunas veces.

Se ve que lo esperaba, pero no tanto. Tengo la estúpida manía de no pasar las hojas del calendario a su tiempo. En realidad no es una manía, es un olvido pertinaz que deja ver algo de la desorganización que a veces se me filtra entre la rutina. Ni siquiera el Maridito consigue que mi calendario viva en el mes correcto, por mucho que me amenace con que da mala suerte.

La semana pasada me confesó que se lo había inventado.

Me he perdido medio mes de Las dos Fridas, y hoy tengo que pasar a noviembre. Lo que pasa es que el cuadro de noviembre es este, el de la cancioncita...



...mira que si te quise, fue por el pelo,
ahora que estás pelona, ya no te quiero...


Y no estoy yo en mi mejor momento como para pensar en pintoras deprimidas por terroríficos divorcios (a esa época corresponde el cuadro de marras).

Las confusiones temporales se han propagado este fin de semana. Viernes, sala Sol, Lady K y yo esperamos con una invitación en la mano para entrar en la presentación del disco de Georgina. Al presentarla en la puerta, me dicen que el evento fue el jueves. Vuelvo a mirar la tarjeta. Pero si pone viernes...

Lo que pasa es que ponía viernes, 29 de octubre. El jueves fue el veintinueve. Me sentí estúpida por no haberme dado cuenta de la discrepancia de fechas.

Lady K ponía buena cara a la adversidad.

- ¿Nos vamos a tomar una copa al Libertad? - le propuse - Te invito.

Menos mal que siempre está el Libertad 8.


3 comentarios:

cerillas Garibaldi dijo...

No tenéis remedio, pero os podíais haber quedado para ver a New Raemon.

(¿Es posible que nos cruzáramos esa noche en Sevilla, cruzando la carrera de San Jerónimo? Creo que como no era el bulevar, no te diste cuenta).

Un beso, Bob

kika... dijo...

Los que no tienen remedio son los que hicieron MAL la invitación...

No sé si nos cruzamos, yo no te vi, sólo pasamos por la Carrera una vez, como a medianoche. La verdad es que Lady K y yo íbamos arreglando el mundo... así que si te cruzas conmigo, manifiéstate!

besos y magia,
K

cerillas Garibaldi dijo...

Sip, estábais enfrascadas en algo muy importante... me hizo mucha gracia... Si me manifiesto, hubieran chocado las galaxias, aunque íbais deprisa y entretenidas y no hubo opción.

Besos, Bob