30 octubre, 2009

Daiquiri de salitre

... quién necesita una canción de amor
cuando se tiene la violencia en vena...
Crece la hierba, Quique González


Desde ayer tengo en casa el nuevo disco de Quique González, Daiquiri Blues. No he podido escucharlo con detalle: estos días no puedo hacer casi nada con detalle, así que no sé todavía si me gusta o no. Creo que sí, aunque tampoco soy una experta en el cantautor madrileño. Quizá eso lo dé el hecho de haber comido albóndigas con él en el Bar San Juan: ves que es un tipo enorme, pero un tipo de tu barrio, al fin y al cabo.

Supongo que por el mismo motivo, cuando una canción suya me hace llorar, lloro el triple, porque me trae a mi barrio, me devuelve a lo que conozco, y nada tiene el efecto devastador sobre el alma de las cosas conocidas.

Prometo escucharlo con detenimiento.

Aunque me temo que seguiré muerta de envidia porque Mario Raya, alias el mensO, sale en los agradecimientos de Salitre 48. Si pudiera escoger un disco de Quique en el que ser agradecida, sería en ese.


1 comentario:

Nares Montero dijo...

Estoy enganchada al Daiquiri y al Bloody Mery...

ya te contaré

vamos a tener que hacer una lista como en la compra!

Bs
N