28 octubre, 2009

Cosas del amor que no entiendo… por mucho tiempo que pase (VII): El lío de la liana

Ayer me pasó una de esas cosas raras que tanto me gustan, y he decidido resucitar las Cosas del amor que no entiendo… por mucho tiempo que pase. Conversación en la oficina después de comer. Cuatro personas. Dos chicos: El Último Superviviente y Don Flor de Caña. Dos chicas: No Me Llames Así y yo.

Las chicas expusimos el caso de un amigo al que consideramos merecedor de nuestro respeto por una cosa bastante chorra, pero muy infrecuente. Resulta que de unos meses a esta parte hemos presenciado una oleada de chicos con novia que se han dedicado a decir que están muy mal con ellas. Lo han pregonado a los cuatro vientos, sobre todo entre la concurrencia femenina, y no querían que les buscáramos un psicoanalista, o que les compráramos bombones para afrontar la depresión, precisamente. Lo que buscaban era un rollete o similar. Bueno, no sé si era lo que buscaban, pero sí que fue lo que terminó ocurriendo en buena parte de los casos.

La cuestión es que a las chicas nos parecía no sólo valiente, sino también digno de respeto, el hecho de que de todos esos que iban por el mundo con la misma cantinela, solamente uno dejó a su novia y se fue con otra. Cuál no sería mi sorpresa cuando ellos saltaron indignados diciendo:
- ¡Pero si ese tío es lo peor! Ha hecho lo de la liana, y eso no es respetable ni nada…

Las chicas contraatacamos afirmando:

- ¡Qué va! ¡Si ha sido el único que ha dejado a su novia! ¡Los demás hacen un doble juego! ¿No es eso mucho peor?

Nada. Imposible. No logramos hacerles entrar en razón. A ellos les parecía fatal que hubiera dejado a su novia para irse con la siguiente, pero no eran capaces de pensar en los que mantienen dos relaciones a un tiempo. No era que no les juzgaran, sino que no entraba ni en su quiniela vital.

¿Será que acabo de localizar una irreconciliable diferencia de percepción entre hombres y mujeres? No voy a poder dormir con las conclusiones que voy a extraer de esto. De verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

biennnnn
ha vuelto esta saga, me encanta!
gracias, k
besos y pundonor

kika... dijo...

pues agarrate... hay más!!!!!!!


besos y pundonor,
K

Niuqech Madhatter dijo...

pues yo no coincido con ellos y soy un tío, jajaja

y por lo que se no soy la única excepción, aunque si que probablemente uno de los especímenes a extinguir

Anónimo dijo...

¿Pudiera ser que ese uno empezara con la segunda antes de dejar a la primera?
Quizá no hiciera "lo de la liana", sino que se mantuvo agarrado a dos lianas a la vez...