07 septiembre, 2009

Pistas I: Alejandro Martínez

Todo el mundo lo dice. Septiembre tiene mucho más de comienzo de año que el uno de enero. Es verdad. La vuelta al cole o el fin de las vacaciones nos ha dejado una marca en el cerebro que actúa como surco indeleble cuando llega este mes. Todo vuelve a empezar, borrón y cuenta nueva.

Creo que el més más frenético en lo que a programación de conciertos se refiere es julio. Durante agosto, todo para, el número de salas abiertas se reduce. En septiembre, todos volvemos, y comienza una nueva temporada cuyos tres primeros meses suelen estar llenos de presentaciones. Quien tiene un disco siempre quiere sacarlo antes de navidad.

Voy a dedicar septiembre, octubre y noviembre a seguir la pista a algunos artistas que están haciendo cosas de lo más interesante.

Estoy tras las huellas, por ejemplo, de Alejandro Martínez. Su primer disco, Volviendo a casa, ya puede disfrutarse al completo en Spotify. Mientras, sigue girando con sus Orgasmos modernos, acompañado de Mario Raya al bajo y Chiloé a la batería.

Cuenta en su blog que el día 11 de septiembre hará una aparición en el concierto que dará Rebeca Jiménez en Galileo Galilei. Además, continuará con su proyecto sobre Jaime Gil de Biedma. Me da la sensación de que le va a traer muchas alegrías esta temporada.

El de Alejandro ha sido el primer concierto al que he ido esta temporada. Hubo canciones nuevas, como Orgullo y Sólo sabes hablar. Esos dos temas justifican por sí solos que Alex sea una de las pistas a seguir en el marasmo de miguitas de pan musicales del invierno que viene.

4 comentarios:

cerillas Garibaldi dijo...

... y le seguiremos ...

Marian dijo...

¿Y por qué no te vi?

:(

Llegué tarde pero lo disfruté igual, grande Álex!

muak

Jaco dijo...

Hasta hace muy poco no me había parado a disfrutar de la música de Alejandro. Un error. Debería haberlo hecho mucho antes.

A ver si algún viaje a Madrid me coincide con un concierto suyo.

Por cierto, estaré de sábado a Jueves en Madrid. Voy a mirar qué cosas interesantes hay, sean conciertos, exposiciones o lo que sea. SI tienes alguna recomendación, te lo agradeceré.

Un beso grande

Eve dijo...

¡Le seguiremos la pista!
Besos.