15 julio, 2009

Se me ha roto el ordenador (y no sé si me da tanta pena como debería)

El título de este post parece el de una canción de Meat Loaf, en plan I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) o similar. Lo malo de estos titulazos es que con leerlos ya se sabe de qué va la cosa, y yo siempre me he tenido en alta estima como tituladora, porque siempre pienso que si el texto va a ser un asco, pues que por lo menos lo primero que se lea sea más o menos bueno...

Se me ha roto el ordenador y la cosa tiene mala pinta. Además, he ido esta mañana al servicio técnico y me he encontrado un enorme cartel de se vende a la puerta del local. Había una dirección de un polígono industrial en una ciudad del extrarradio, pero no me he sentido con fuerzas para conducir hasta ahí. Sin contar con que no tenía ni idea de cómo llegar.

Los ordenadores siempre se estropean para hacer la puñeta. Si no fuera porque no se puede acusar a un amasijo de cables y plásticos de tener voluntad, lo haría. Es verdad que tenía muchos años y que no puedo esperar pasar la vida entera con el mismo equipo. De hecho, estoy escribiendo porque tengo dos ordenadores. Pero el segundo no me gusta mucho. Es menos potente, lleva ese invento del demonio llamado Windows Vista, y lo tengo desangelado, casi sin programas, porque añadirlos es un dolor y además compré casi todo mi hardware antes de que existiera ese super sistema operativo (puaj).

No tengo PhotoShop, ni el Nero para grabar cedeses, he perdido el manuscriturus de mi último poemario y echo de menos el teclado. Es casi lo que más. Era muy agradable escribir en él, por mucho que se hubieran borrado ya la a y la ese.

Tengo la sensación de que está demasiado roto y no tiene arreglo, o que de tenerlo, será a costa de formatear y perderlo todo. No quiero perder el Windows XP, pero algo me dice que a lo mejor tengo que dejar ir todo lo demás.

No sé. Me ha acompañado siete años y creo que le debo que alguien le abra las tripas y certifique al menos su defunción. Por otra parte, no he perdido las fotos ni la música. La semana pasada hice un backup parcial y eso lo tengo en el disco duro externo. Por qué no hice copia de seguridad del resto, no lo sé.

Sin mencionar que he perdido todo el blog que había escrito en Word (porque todos los textos los escribo primero en Word).

Y ahora estoy así.

9 comentarios:

cerillas Garibaldi dijo...

Ese curioso aparatejo que nos acompaña tanto tiempo, mucho más que amigos y familia, es algo más que un simple soporte físico que se estropea y muere, tal y como dices.

Para mí, es mucho más que eso, ya que es el único capaz de albergar mis pensamientos, es capaz de trasmutar mi alma en ceros y unos, ya que no escribo, ni pinto, ni compongo, ni modelo, ni ná.... sólo genero bits digitales en ese cacharro que nunca se queja y que alguna vez muere o se pone enfermo, seguramente por las barbaridades con las que le alimento.

Besazo Suze, que vaya todo para arriba, Bob

Eva dijo...

Te dejo la nota de color... (Ánimo!)

http://www.youtube.com/watch?v=uWyKOvX00h0

Mega dijo...

Bueno, mujer, no es tan grave: Positivos, hay que ser positivos...
Siempre puedes volver a guardar los textos a la inversa: del blog a Word... Yo es que trabajo así, jeje.

Un abrazo

LUISA M. dijo...

Kika, anímate, quizá tenga arreglo y, si no, seguro que puedes recuperar al menos lo importante.

Puedes hacer como dice Mega, yo también lo he hecho así a veces aunque generalmente suelo escribirlo primero en word como tú.

Besos.

kika... dijo...

mega, luisa... mi blog tiene más de novecientos posts... ¿copiar y pegarlos todos?

... una cosa es ser positiva, y otra... (de todos modos, el blog completo se puede descargar en una fuente atom)...

besos
K

kika... dijo...

... y se ha tragado el proyecto de manuscrito de mi nuevo poemario!!!!

(que sí, que sí, que yo sigo en plan positivo...)

besos
K

cerillas Garibaldi dijo...

Besos, Bob

Pablo dijo...

es que a todos se os estropea el ordenador a la vez? al final voya tener que poner un servicio técnico.

jeje

ai quieres, mandame un privado por facebook, y me cuantas que te pasa con los ordenadores que no parece tan grave (ninguno de los dos)

un abrazo

kika... dijo...

graciasssss!