27 julio, 2009

Azaïr


Azaïr sostiene en las manos la edición príncipe de Canciones por encargo. Me recuerda sin hablar que hay que regalar lo que no tiene valor a las personas que lo tienen. Me mira fijamente y dice que conoce mis defectos. Todos. De sofá a sofá se abre un abismo y salto sin respirar, con la cara casi oculta entre las manos.

Azaïr mira el calendario de Frida Kahlo y sonríe. No se da cuenta de que al lado hay un poema suyo. Dirige mis ojos hacia la mujer de azul. Dice que soy yo. Lo había pensado, pero no lo confesé, por miedo a la vanidad, por vanidad pura.

Zumba despacio el ventilador. La noche no refresca y no puedo abrir las ventanas.

Azaïr me entrega sus papeles fotográficos. Ella se ha bautizado sola, pero yo le pongo la diéresis.


(la foto, Frida pintando Las Dos Fridas, 1939, de Nickolas Muray)

5 comentarios:

trovador errante dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=B3ZmWAea5rM

Besos

Nares Montero dijo...

(Sin intención de ofender)

¿no será que haces especial a la persona regalándole algo con tanto valor?

y otra cosa...

No conoce todos tus defectos. Tampoco se hace una idea de todas tus virtudes.

Aunque seguro que te quiere un montón. Casi como yo.

Bs.
N.

kika... dijo...

Trovador... gracias, es muy lindo. Esta mañana le trataba de explicar a Clari (de la que hablaré algún día de estos) la historia entre Frida y Diego. No lo he hecho demasiado bien. Pero le han encantado todos los cuadros del calendario...

Nares... (no me ofende nada). Pues entonces nos hemos hecho especiales mutuamente, Azaïr y yo, porque nos hemos regalado dos cosas de mucho, mucho valor. Y somos dos mujeres con valor (perdona por el cutrejuego de palabras)...

... y yo la quiero mucho. Casi, casi como a ti.

besos a los dos
(y magia de lunes)
K

cerillas Garibaldi dijo...

Desafiante del equilibrio, triple mortal sin red, la acrobacia perfecta... tú eres capaz de eso y mucho más.

¡Qué envidia las Canciones por Encargo!

Te dejo mi favo:

http://www.youtube.com/watch?v=A3Bp09pVorM

Besos, Bob

kika... dijo...

Pues Bob, es que las Canciones por encargo solamente tienen una edición príncipe, porque el molde se perdió en mi ordenador roto... así que Azaïr y sólo Azaïr tiene la posibilidad de tenerlas...

Y me ha encantado el vídeo.

besos
K