20 mayo, 2009

rencor


la buena memoria

invita al rencor


De Canciones por encargo


12 comentarios:

kika... dijo...

voy a probar este nuevo formato de hoja de comentarios... a ver qué os parece que ya no sea en una ventana emergente...

(no sé si me gusta, pero los programas que bloquean los pop-ups probablemente lo agradecerán)

besos
Kika

cerillas Garibaldi dijo...

Pues a mi me mola, y lo que no me mola es el rencor, palabra proscrita; lo siento no lo admito, al menos en el Bulevar.

Muchos besos, Bob

kika... dijo...

pero, mi querido Bob ¿no crees que tener buena memoria impele al rencor?

el poema habla de eso, no de una situación concreta...

besos
K

cerillas Garibaldi dijo...

Suze, no creo que el rencor sea cuestión de memoria, lo sitúo en coordenadas distintas...

El rencor perdura sin memoria, es más, la memoria debería ahogar el rencor.

En fin, que me pongo muy espeso.

damián dijo...

Rencor, mi viejo rencor,
dejáme olvidar
la cobarde traición.
¡No ves que no puedo más,
que ya me he secao
de tanto llorar!
Dejá que viva otra vez
y olvide el dolor
que ayer me cacheteó...
Rencor, yo quiero volver
a ser lo que fui...
Yo quiero vivir...

Este odio maldito
que llevo en las venas
me amarga la vida
como una condena.
El mal que me han hecho
es herida abierta
que me inunda el pecho
de rabia y de hiel.
La odian mis ojos
porque la miraron.
Mis labios la odian
porque la besaron.
La odio con toda
la fuerza de mi alma
y es tan fuerte mi odio
como fue mi amor.

Rencor, mi viejo rencor,
no quiero sufrir
esta pena sin fin...
Si ya me has muerto una vez
¿por qué llevaré
la muerte en mi ser?
Ya sé que no tiene perdón...
Ya sé que fue vil
y fue cruel su traición...
Por eso, viejo rencor,
dejáme vivir
por lo que sufrí.

Dios quiera que un día
la encuentre en la vida
llorando vencida
su triste pasado
pa' escupirle encima
todo este desprecio
que babea mi vida
de amargo rencor.
La odio por el daño
de mi amor deshecho
y por una duda
que me escarba el pecho.
No repitas nunca
lo que vi' a decirte:
rencor, tengo miedo
de que seas amor.

Luis César Amadori

NáN dijo...

Buahhhh. Con lo fácil que me era antes dejar un comentario y ahora me escupe fuera de tu bloig (desde el trabajo, no desde casa).

kika... dijo...

damián... qué tal tu búsqueda sobre Antonio Vega???? escuchaste algo??? (por cierto, que el tango - ¿es un tango? - que has puesto aquí me da un poco la razón, je je je)

NáN... pues no se hable más, volvemos al sistema anterior, que además me gusta...

besos y magia,
K

Lara dijo...

también a la nostalgia


pero a veces la nostalgia es rencor

o debería

kika... dijo...

exacto

no me gusta el rencor
pero quizá haya que reivindicarlo

como maniobra de supervivencia

(besos a miles, Lara)

cerillas Garibaldi dijo...

No, no, no, no....

kika... dijo...

quizá, Bob, quizá...

cerillas Garibaldi dijo...

http://soundcloud.com/estapasando/granit-aresta