01 abril, 2009

Romper

Hace un año y pico, creo que en el verano de 2007, Luis Ramiro y Marwan dieron un concierto juntos en la Galileo Galilei que aún recuerdo con toda nitidez. La hermaníssima estaba trabajando en uno de sus exilios, así que lo veía por internet. Estábamos muchos de los habituales, casi todo el Circo Ambulante Musical.

Fue un concierto mágico y muy especial.


Empezó con una canción nueva, que Luis Ramiro sólo había tocado una vez antes.


Era esta:




Yo me emocioné desde que escuché la primera línea. Emocionarme quizá sea una palabra poco definitoria. Me eché a llorar. Lady K me dio la mano. Nunca había llorado en público con tanta desesperación. Al menos hasta entonces. No sé si he vuelto a hacerlo.


Cuando terminó la canción, Marwan, que no da puntadas sin hilo y se entera de todo, dijo:


- Ahí hay una chica llorando.


- Pues tan mal no lo hemos hecho… - le respondió Luis.


Y la hermaníssima, que estaba viendo el concierto a través de internet, me envió un mensaje al móvil.


Estoy segura de que la que llora eres tú.


Ya sabría ella por qué, digo yo.


Luis Ramiro en el Retiro
(ver El otro Concert in the Park)


Ahora Luis Ramiro nos trae su segundo disco, Dramas y caballeros, y ha querido compartir esta canción con los bloggers que hemos hablado de él alguna vez. Me ha parecido un gran detalle por su parte, así que he decidido contar esa pequeña anécdota… y recordar algunas de las fotos que he publicado de él por aquí…


Aquí está la crónica de la presentación de su primer disco, Castigado en el cielo.

Luis Ramiro en el I Aniversario de Central Musical


El concierto en el que presentará su disco será el 12 de mayo, en el Teatro Infanta Isabel (Calle Barquillo, 24). Las entradas se pueden adquirir en el propio teatro o en el El Corte Inglés. Dramas y caballeros saldrá a la venta el día 21 de abril y la realizadora Icíar Bollain firmará su primer videoclip.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación :-)

La música tiene poder, aunque no toda afecta por igual a todo el mundo. Hay canciones que parecen hechas para nosotros, para cada uno de los que las oyen...

Cuando eso ocurre la emoción se desborda, así que no me extraña lo que te sucedió.

Un beso

Q

trovador errante dijo...

Rubia, llorar en público es muy buena señal. Es muy de verdad. Perderle el miedo a ser quién somos y cuando somos, dónde sea y cuando salga.

Que no nos falten hombros, música y cerveza, para que no dejemos de ser de verdad.

Ci vediamo a presto...

Mar (La vieja sirena) dijo...

Yo estaba en el concierto y en el Retiro el día de la foto ¡Grandes momentos! :)
Me ha hecho gracia lo de la "injusticia histórica", gracias guapísima
Besos, besos y más besos

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Y juraría que le dedicaron "Perfecta" a la Chica Portada. ¿Puede ser ese mismo concierto? Invierno de 2007... Besos!

Microalgo dijo...

Tengo que empaparme de la música de este hombre.

Gracias por la reseña. Y entiendo la canción a la perfección (y tus lágrimas, de paso).

Y quien no, es porque está muerto.

txilibrin dijo...

Como te vea llorar yo te caneo ehhhhhhhh

Supongo que todo el Circo nos veremos en la presentación, jejejejeee

Besos, llorica mía

QUÉ BIEN ESCRIBES COÑEEE

kika... dijo...

Q... es verdad, se desborda una y... Eso es la magia de la vida, supongo.

Trovador... gracias... y sí, nos vemos...

Mar... ese momento en el Retiro... qué grande el tío, ¿verdad? Y lo de la injusticia histórica es porque lo era...

Guille... creo que son dos conciertos distintos... el tuyo es posterior, me parece, aunque yo estuve en los dos...

Microalgo... gracias, es verdad, es que LuisRa llega a la fibrita sensible que todos tenemos dentro...
¡guapo!

txili... everybody a la presentación! nos vemooooos! y yo lloraré, pero de emoción y no de pena!!!!!

besos y magia a todos!
K