13 abril, 2009

la primavera afgana


ahora viene la página en la que nos malherimos.


la leo y deseo

ponerme de perfil,

que la vida pase rozando,

ser una psicópata adaptada

mirando el sinsentido del orden

de tu primavera afgana


mezcla de rosas y amapolas


digo tu nombre

en tono de súplica:

sólo salen gárgaras de gelatina

opiácea, violeta, veraz

te agitas dolorido,

suenas a roto y a reproche gran reserva


abarrotado de amnesias parciales


te vas muy despacio

por el sumidero atascado

de mi boca que te enjuaga el cuello

y el ojo de tu nuca

nos da la oportunidad de redimirnos

mirando hacia atrás


zaherida, capitulo.


seguro que andaba equivocada

entre flores y adormideras.



De Canciones por encargo.


Esta noche, en el Festival Acróbatas


Carlos Chaouen

Paco Cifuentes

(música)

y

Lara Moreno

Felipe Benítez Reyes

(poesía)

21:30h

Galileo Galilei


8 comentarios:

trovador errante dijo...

Vive intensamente toda la magia de esta noche, es muy especial. Como anillo al dedo en tiempos de resurrecciones. Y dales un beso de mi parte a Vanessa, Rubén y Lara.

Un beso rubia

NáN dijo...

No podré ir esta noche. Pero me quedo recordando tu primavera afgana. Porque tú no te equivocas. En todo caso, haces pruebas.

Nares Montero dijo...

Tantas veces me pregunto qué tipo de oficio es este que nos hace convertir el dolor en lo más bello del mundo, la poesía.

Después de pensarlo un rato llego (siempre) a la misma conclusión. No es que tengamos unas manos diferentes, hacedoras, fantasiosas como los alfareros.
Es que nuestros ojos ven desde un ángulo distinto la vida. Ellos son capaces de transformarla.

Nuestros ojos Kika! Nuestros ojos!

Me pesa, pero me encanta este poema.
Y me encantas tú!

Bs
N.

kika... dijo...

besos a todos de tu parte, trovador...

nán... que no podías ir? y de repente te veo en la puerta, por lo menos en la puerta! los mejores abrazos de felicidad!

nares... la foto es tuya, supongo que lo sabes... qué más te voy a decir...

besos a miles
y magia
K

ETDN dijo...

Certera, Kika.

Profunda y doliente.

Valiente.

Triplemente hermosa.

kika... dijo...

todo al triple!

besos, etdn, te quiero
(y lo sabes)

K

Marlon dijo...

abarrotado de amnesias parciales.

Se me ha quedado dentro esa frase.

kika... dijo...

que se te quede dentro...

pero olvida sólo lo que quieras olvidar...

(besos y magia,
K)