22 marzo, 2009

injusto


sería injusto seguir queriéndote.


sobre todo cuando sé que

nuestra única posibilidad de impronta

es mi firma incompleta sobre manteles de papel.


sería tan injusto seguir queriéndote

aunque sepa que la del alma, como toda inflamación,

cursa con dolor.


sería injusto seguir queriéndote

y de todos modos te digo:

ven cenado

en desorden

y trae lo feo de la vida

que es, al final,

lo que tiene una explicación evidente.


entonces

prevarico

y soy injusta

- terriblemente injusta –

a sabiendas.



De Canciones por encargo.



7 comentarios:

NáN dijo...

Tengo un encargo para ti:
Ponme tres poemas tan buenos como este. Sin relleno, por favor, que los adornos me irritan. Naturales como este. Antes de ponerlos aquí, los recitas en la orejita que desees.

Y anótalos en mi cuenta.

kika... dijo...

Nán... ya sabes que lo que me dices de los poemas para ver el camino a seguir como si estuvieras al lado de la carretera de palabras con un quinqué iluminado.

¿Por aquí? A mí me gusta también. Así que te aseguro los tres poemas que pides. Me lo tomo como un reto pero sin peligro de nada, porque lleva el ritmo de los retos poéticos, es decir, el suyo propio.

(te los leo a ti primero, te lo mereces)

besos y magia,
K

Anónimo dijo...

“Anónimo”, yo me pregunto: ¿por qué no te buscas una vida propia? ¿Acaso hoy hemos dormido en el sofá o es que es tan pobre tu espíritu que te realizas en el menoscabo del prójimo? Y si no es así, ¿es mucho pedir que busques otra forma de volcar tu soez frustración con menos estulticia, por favor?

Por favor, Kika, continúa con tus reflexiones, poemas y magia, que parece que ahora es más necesario que nunca.


Lobo

kika... dijo...

i never tried to give my life meaning
by demeaning you


(decía la DiFranco)

besos, Lobo, te eché de menos este puente!
K

ETDN dijo...

Nán, como siempre, certero y justo. Me sumo a su apreciación. Y a lo que siempre te digo de los Poemas por encargo. El domingo lo estuvimos comentando Nares y yo, deberías publicarlos. Por cierto, te eché de menos el domingo.

besotes

kika... dijo...

no pude ir... compromiso ineludible... pero la próxima, en el Festival Acróbatas, no me la pierdo...


besos
K

kika... dijo...

(¿publicar? ay madre...)