14 marzo, 2009

animalito


para El Chinito


pegatinas de peces

y de pájaros que abren

la persiana metálica

de las semanas

rodando a mis pies


vapores humanos

surgidos de la red

urbana de alcantarillado

desbrozada y tierna

alumbro lo acariciado


quién se quema

si quemarse es esperar la rima que viene

quién refluye

cuando nos hemos agitado tanto los dedos

quién desbarra

y sale del bar aunque sea tambaleándose


filtros solares

cubren las pestañas

sin mover las manos

bocas calladas

que observan a ratos


me das tirones

en el bajo de la falda

miro al suelo, no estás

giro tus recodos

espero donde te encuentro


quién avisa

y me pone al corriente de la madrugada

quién derrama

cera caliente en la piel electrónica de la mañana

quién avienta

las cenizas, los bienes raíces, la escarcha


no se puede detener lo que ya llega


de Canciones por encargo




5 comentarios:

Nares Montero dijo...

Eres la mejor! Indudablemente!

BesosBesosBesos

Pd: Me voy de excursión a la Pedriza pero hablamos luego por si voy a ver a ojos de gamba?

kika... dijo...

nares... gracias...

el primer "algo" después de otro "algo" es siempre muy complicado. y esta es la primera canción por encargo sobre otro "algo" (que me perdone El Chinito por llamarle así, pero me entiende)... variar el sujeto, variar mi trasunto, volver a escribir es un deseo que me llega hoy con toda nitidez. quizá me voy destapando, quizá las cosas cambian, quizá...

en fin, que es la primera canción por encargo después de todo y estoy contenta (aunque seguro que El Chinito ahora mismo estará deseando que fuera escritora de beséyers de aeropuerto...

jejejejejeje

te he dejado un mail por si te apuntas!

besos a miles y magia!
K

trovador errante dijo...

Qué bueno rubia!

Estás irradiando de nuevo mucha energía de la buena, y me alegro!!!... con una gran sonrisa de sábado de risas.

Besos y primavera!

ETDN dijo...

"No se puede detener lo que ya llega"...

Ese verso es el traje que me viste desde hace unos días. Será esta primavera anticipada, estas ganas de ponerse el sol por montera y los sabores helados en la lengua.

Una no debe dejar de buscar nuevos referentes cuando los viejos están ya gastados o son inútiles.

Me alegra sentirte inspirada.

besos primaverales y soleados, aunque sea de madrugada

kika... dijo...

viniendo de vosotros dos, inspirada es un término que cobra un valor incalculable...

besos
K