17 febrero, 2009

Sueño de sábado


Todo lo que encargo al azar

tiene que ver con encontrarte.

Al final, casi todo menos lo que me callo

habla de ti…

Aunque para llamarte ahora

hayamos tenido

que vivirnos la vida aparte...

La vida aparte, Paco Cifuentes



El sábado por la noche volví a soñar con nitidez. La culpa la tuvo el Gata’s de febrero, un cóctel que inventamos en diciembre. Como en ese mes inventamos dos – el viaje a la playa fue realmente prolífico en esa materia – uno quedó en espera para más adelante.


Como estábamos en mode SinValentín (como diría Nares), Queens y yo nos reunimos a cenar en mi casa y echarnos unos vicios (hermaníssima dixit) a la Play. Como dice el Chinito, a pasar de todo, que luego siempre puede venir una contraparte a exigirte que te acuerdes de esa singular fecha. Él puso tierra de por medio el viernes y nosotras nos juntamos a resistir tras las barricadas de mi descansillo un día después. Yo, convencida de olvidar todas las fechas, porque últimamente sólo me acuerdo de las señaladas por catástrofes o casualidades igualmente desastrosas. Hasta me olvidé del cumpleaños de mi madre, lo que quizá fuera una buena señal y todo.


Queens decía que no tenía ganas de nada. Pero apareció en mi puerta con una botella de Absolut Raspberri, ingrediente fundamental del Gata’s de febrero, que como buen cóctel fashion lleva apóstrofe ese (que no el apóstrofe ese).

Ella me vendó el pie: el viernes por la noche creo que metí el pie en un alcorque y se me puso hecho un asco. Y las dos nos vendamos el alma con una ingesta muy moderada (mucho, de verdad, si es que lo poco que bebemos, qué baratitas salimos) de vodka mezclado con refresco y frambuesas naturales… Mientras, terminé dos collares, escuchamos todos los temas del disco nuevo de Rash e hicimos planes concierteriles para esta semana.


Cuesta luchar contra la melancolía, pero las dos hicimos el intento. Lo logramos: yo no volví a contar por enésima vez las historias paseantiles, ella… ella estaba orgullosa de sí misma. Eso sí que da fuerzas.


No sé si fue el Gata’s de febrero (en la foto), o el ibuprofeno que me aticé para quitarme el dolor de pie, o las ganas de dormir descansando, el caso es que soñé claramente por primera vez en una temporada. Pero el plano onírico, al contrario de lo que suele pasar, no me ayudó a comprender nada.


Soñé que dejaba las minúsculas. Mis poemas oníricos tenían signos de puntuación, versos regulares, rimaban en asonante. Habían vuelto las mayúsculas al principio de algunas líneas. Sólo de las correspondientes.


Sonaba esto. En el sueño. De fondo.


Joder.


[sueño mucho con Cifuentes de fondo]



Me desperté contenta después de dormir hasta tarde. Sí, en mí dormir hasta las diez y media es dormir hasta tarde. Hasta muy tarde. Me parece que a esas horas ya se me ha mutilado la mañana.


Me pregunto qué quería decirme mi inconsciente con eso de las minúsculas. No lo entiendo.


Claro que últimamente entiendo tan pocas cosas que casi es mejor seguir escribiendo como decida en cada momento.


Consideraré las mayúsculas y los signos de puntuación.


Pero lo advierto: los versos regulares, ni de coña.


8 comentarios:

Nares Montero dijo...

me encantaS!!!

jA!

mUaCk!!!

Trovador errante dijo...

Sometimes el insconsciente intenta poner orden.

Vivirnos la vida parte me suena a pasado. Y a esa acrobática noche, en la que entre Chaouen, Paco, Lara y Vanessa provocaron el nacimiento del trovador errante.

Y nuestro encuentro.

Besos libres rubia, y prepara la guitarra.

kika... dijo...

nares... te encanto? con el pie metido en el alcorque? con la bota derecha caída? con cara de despiste? tomando myolastanes, ibuprofeno y absolut raspberri?

madreeeeeee... tú sí que me encantas a mí!!!!!!!!!!!!

trovador... pues a mí no se me ordenó nada. Nada de nada. Qué le vamos a hacer... y buena noche la que me recuerdas (me la han contado)...

besos a los dos
(y magia de martes)
K

Marian dijo...

A ver cuando nos invitas a un Gata´s de febrero ;)
y... ese vídeo de Paquito lo grabé yo(aunque me comí la primera frase de la canción, qué penita!)

Un besazo, reina

Aguantando Mecha dijo...

A mi me ocurre igual, el día se me esfuma si no madrugo. Es lo bueno de dormir poco, o muy poco, o casi nada.

Y tomo nota de las receta: absolut, ibu y ...... Rash (alucino):

¡no hay melancolía que se resista!

Desde el Bulevar, Bob

Niuqech Madhatter dijo...

Por si puede entrar dentro de tus planes conciertiles-cantautoriles del próximo sábado:


Sábado 21-Febrero-2009 // 20:00h
DANIEL MONTALVO
Presentación de su primer disco: LUCHA FUERTE

Sala MARGARITA XIRGU
C/Via complutense,19 - Alcalá de Henares (MADRID)

Microalgo dijo...

Uh. Pues mira, el Cifuentes no me ha aparecido a mí nunca por mis sueños. Fíte tú.

Eso sí, la Mónica Belucci se está haciendo ya pesada. La próxima vez le voy a decir que nones. Qué coño. Que uno tiene su corazoncito...

kika... dijo...

marian... pues el vídeo es profesional que no veas!!!! :) Te invito a un gata's en cuanto quieras: había pensado dar la receta, pero... ¡casi mejor nos lo tomamos juntas!

bob... jajajajajajajajaja... ¿te imaginas una peli llamada "Absolut, Ibuprofeno y Rash"? Me parto...

niuquech... ahora mismo subo tu propuesta al calendario de festejos...

microalgo... yo no sueño con Paco, sólo sale su música, no es como lo tuyo con Bellucci...

besos y magia,
K