24 febrero, 2009

Queens Kikina Alcobendas

Yo soy de esa gente que se apunta a un bombardeo. En realidad… para bombardear, que no cuenten conmigo. Pero para hacer un videoclip, y más si la cantante es Lucía Caramés, me presento encantada. Necesitaban chicas, de todas las edades y complexiones, gente normal. No sé si normal es la palabra que mejor se me aplica, pero sí que soy una chica (al menos la última vez que miré). Además Lucía me dejaba participar y documentarlo todo, cámara y cuaderno en mano, y encima iba con Queens, que también había decidido sacar la actriz circunstancial que todas llevamos dentro.


Llegué al plató el sábado muy prontito por la mañana, dejé las cosas en el camerino, traje un café para la artista y me senté la primera para mi momento favorito: el maquillaje. Me encanta que me dejen como si hubiera dormido ocho horas, especialmente tras un viernes desastróficamente divertido en el que Lady K y yo nos habíamos retirado tirando a tarde. Me fascina pasar de desastre a monilla en dos minutos. Es genial. Después, maquillaron a Queens mientras Lucía decidía cuál de sus vestidos luciría en el videoclip.



Ya oigo las preguntas. ¿Qué era lo que teníais que hacer, chicas? Pues hasta cinco minutos antes de entrar a grabar, no lo sabíamos ninguna. Entre las participantes había de todo: madres e hijas, actrices de teatro, chicas que se habían apuntado siguiendo el llamamiento de Lucía vía Facebook, gente de los conciertos y un nutrido grupo de amigas de la cantautora. Yara, a la que conocí en el concierto de Gato Muñoz, vino a coreografiarlo todo, tratando de organizarnos con nuestro surtido de sombreros (dos de los que saldrán en el video, espero, están hechos por mí), gafas y cacharritos de esos de hacer pompas de jabón. Con lo fácil que parece lo de las burbujitas, bastaba con que me tocara pasar por delante de la cámara para que no me saliera ni una. Se te queda una cara de lerda cuando soplas y nada de nada…


No puedo contar nada más porque luego me acusarán con razón de ser una spoiler como mi abuela, que no hay final de película que no te casque antes de tiempo. Sólo os diré que las chicas nos metimos tanto en el papel que algún actor casi sale perjudicado…


Fue muy divertido, y eso que las grabaciones suelen ser procesos bastante largos y tediosos. Dentro de poco, Carasapo estará por todas partes. Y Queens y yo podremos decir que estuvimos allí. Dentro de nada, llamamos a Woody Allen para que haga Queens Kikina Alcobendas. Mejor que la Johansson no sé si lo haremos, pero salimos bastante más baratas. Un buen bocata de jamón con tomate, maquillaje a discreción y muchas risas pueden ser suficientes para que nos aprendamos el guión. Luego nos darán el Óscar y nos veremos obligadas a subir el caché…


[carcajada cinematográfica]



6 comentarios:

Aguantando Mecha dijo...

Prefiero que te den el Óscar por ser Kika Desmond en Sunset Boulevard, tiene mucho más caché y tú te lo mereces...

Besos Suze, de Bob

men dijo...

Eso de que salís baratas suena fatal (o bien, según se mire)

Si los bocatas os hacen felices,quizá el premio que merecéis es un oscar... mayer

( el símil con la salchicha es opcional, no es buscado y no me hago responsable)

;)

txilibrin dijo...

Yo me enteré tarde, vamos, le di a Lucía el teléfono pero ya no me llamaron.
Habría estado genial, ainssssss (y encima te vería y no sólo de noche, jajajaaa)

Besetes

kika... dijo...

bob... me encanta cuando Norma Desmond dice eso de...
¡Yo soy grande! Son las películas las que se han hecho pequeñas
... aunque no sé si ese papel o el de Joan Fontaine en Rebecca...

men... claro, claro, nosotras baratas hasta la muerte (ja je, como dirías tú). Y prefiero ganar el Oscar Mayer, quiero decir, un surtido de productos de esa infame casa para toda la vida (en plan un, dos, tres)... ay... lo que me río contigo...
;)

txilibrin... podemos vernos de día, que eso ha sonado casi tan mal como lo de las salchichas de mensO, jejeejjeej...

besos
y magia
a todos!
K

Marian dijo...

jajaja, que grande eres, Kikita!!

(y me parto con el Men)

muaaak

kika... dijo...

tú sí que eres grande, BellaMarian...

y sí, viva el men!!!!!!

besitos
y magia,
K