27 enero, 2009

Querido Bill (Gates):

Te escribo para pedirte una cosa que te va a parecer un poco raruna pero espero que me comprendas. Tienes que eliminar el PagüerPoin. Cargártelo. Pedirle a tu departamento de software que deje de desarrollarlo, porque está haciendo mucho daño.


En mi curso de prácticas todos los distinguidos oradores traen una presentación. Y no sirve para nada. La mayor parte no saben ni darle a F5 para proyectarla, con eso te lo digo todo. Todos piensan que con que veamos no hace falta que hablen. Sí, Bill, te estás cargando la capacidad humana más humana que hay, lo que nos diferencia de manera definitiva de otras especies animales. La capacidad de hablar.


Como las cosas sigan así, dentro de poco los profesores traerán un PagüerPoin a clase y se limitarán a hacer clicclicclicclic mientras los alumnos copian a toda velocidad lo que sale en la pantalla. Dará igual que alguien entienda, o que no entienda, porque el secreto para que nadie pregunte es pasar las diapositivas a toda velocidad. Así tenemos páginas y páginas de cosas incomprensibles para que al llegar a casa veamos todo lo que hemos escrito, pero que no sirve para nada.


Eso cuando la presentación no es directamente ilegible, sea por el esquema de colores o por el proyector. En mi clase tenemos el record, porque no proyectamos sobre una pantalla blanca, sino sobre una llena de líneas en rotulador. Está claro que alguien debió confundirla en el pasado con una pizarra. No se ve nada, sólo se intuye. Lo que sí que se oye clarito es el ratón. Clicclicclicclic, ya te digo.


Espero que sometas esto a tu consideración y elimines el PagüerPoin del paquete Office de una vez por todas. Prefiero un profesor capaz de transmitir cuatro cosas en una hora a una pantalla muda llena de información. O lo que dicen que es información, que ya aprendí yo en la carrera que sin comunicación, tanto rollo, tanto clic y tanto colorín no sirve de nada.


Un saludo (desde el cariño),

K



5 comentarios:

hidden_angel dijo...

Hombre, tampoco te pongas así de radical. Que mi madre, desde que ha descubierto los pagüerpoints esos de "todo lo que te quiero" está supercontenta y se los está descargando todos al ordenador. Vamos que se ha apuntado a un curso de informática sólo para aprender a hacerlos.
Propón que los prohíban en tu clase. O en cualquier clase!
Besinos

Nares Montero dijo...

jajaja! Hombre por fin alguién que se pone de mi parte! Poco a poco triunfaremos y venceremos a los archienemigos de la humanidad los pogüerpoines y los fotosopes!

Todos contra ellos! y contra los mails en cadena y las presentaciones cutres y los si no lo reenvias tendrás X años de mala suerte y los porsiacas (porque nadie cree en ellos pero porsiaca...) Grrrr! Si te quiero, te quiero y te lo digo a la cara y como sólo te lo podría decir a ti...ais! Que que que me enajenan!

Bueno ya! jeje!

Besazos en cadena con abrazitos de transición y en zigzag pero sin retoques.

Pd: Sí no te has pasado aún por mi blog echalé un vistacillo ;) Muack!

Jaco dijo...

Yo me uno a Nares y a ti. ¡Que alguien elimine el powerpoint, por favor!

A ciertos profesores deberían prohibirles dar clase. En vez de enseñar parece que intentan hacerte odiar la asignatura.

Un beso grande.

Pablo dijo...

jeje

oye!!

a ver si te ha escuchado y a esos 5.000 que ha echado a la calle son los del proyecto PP !!!

Yo a mis conferencias llevo una presentación.. que se me olvida pasar mientras hablo !!

Hay una manera mejor de que no te pregunten y es decir : "no quiero que esto sea una charla mia si no un intercambo de experiencias" y hala allí se ponen todos a discutir entre ellos como locos.

NáN dijo...

Pues estoy en contra. Cada vez que me pasan un pp en una reunión, yo miro la calle por las cristaleras aprovechando que todo se centra en la pantalla.

Claro que yo no tengo la menor intención de aprender nada de lo que me enseñan en la empresa.