14 diciembre, 2008

… y ahora tú y yo podríamos charlar…

Y ahora tú y yo, podríamos charlar

Abrazarnos y celebrar

Que desde hoy la soledad no existe

O sólo en navidad

Cine, mensO



Dos eventos en algo más de veinticuatro horas en los que podría haber coincidido perfectamente con mi cerillero favorito. Creo que es la única persona que habría ido a las dos cosas sin despeinarse. Bueno, y yo, claro.


El viernes, presentación de Cuatro veces fuego. Había quedado con Nares, pero llegué pronto, así que me metí en la tienda de abalorios que tiene una amiga mía frente al metro de Noviciado. El plan era curioso: hacer un collar personalizado y contrarreloj. Algo que tuviera que ver con el título del libro. Enseguida encontré el material adecuado: cuentas de cerámica keniata. Tierra y fuego. Nares me ayudó a escoger el cordón de cuero verde y en unos cuatro minutos monté la pieza.


Tardé exactamente cinco veces más en escoger que en construir… y le puse de nombre – toda pieza kikil debe tener su nombre – Cinco veces fuego, porque los collares no deben llevar piezas en número par, que no quedan nada bien…


Lara estaba bella y muy nerviosa.


El Ladrón de Tinta, lleno hasta los topes, todo son saludos y presentaciones cruzadas. Nano y L., Píter, etdn, Mariona inmortalizándolo todo con su cámara, el taller al completo… Y una presentación de Miguel Ángel Maya y Roberto Terán (yo soy muy fan de Terán, todo sea dicho) que cumplió la misión que debería tener todo evento de este tipo: quitar el miedo de leer el libro, restarle drama a la literatura, decir algo así como acércate, con muchas aes.


El sábado, la cueva del Costello, Lady K, concierto de mensO. Los conciertos de La Banda del Viernes son de esos a los que puedo ir sola, incluso me gusta, porque siempre me encuentro a alguien. De hecho, conocí a Nares en un concierto suyo. Esta vez iba con Lady K, dispuesta a verlo por primera vez. Allí estaban Yem y Laviejasirena, con las que procedimos a un atento estudio de diversas cuestiones de importancia internacional. O nacional. Vete a ver.


Podría hablar de por qué me gusta la música de mensO, o de lo buena que es su maqueta, o disertar acerca de la turbia historia del secuestro de las mandarinas. Pero no puedo, porque ayer me emocioné muchísimo…


¡me dedicó mi tema favorito!


… y mira que nunca le echo en cara que casi nunca toca Caí de pie. ¡Pero si es un himno! La estrategia (si es que se puede llamar estrategia a la total falta de la misma) de no quejarme ha hecho que la canción haya sido rescatada, devuelta al repertorio y dedicada a Kika.


Toma ya.


Un conciertazo y un premio.


Estas cosas a mí me cortocircuitan el cerebro una semana. Es que me hacen mucha ilusión. Así que… gracias.


[carita sonrojada]


5 comentarios:

Trovador errante dijo...

Si...podríamos. Acércate mas.

Gracias por acercarte libremente y acercarme a ese viernes tan especial y emocionante.

Besos libres al aire

cerillasGaribaldi dijo...

Duele Suze, duele mucho, porque la soledad es mi elección y la Navidad está ahí y habrá muchas más ...

Lara y Mens0, tú has sido su tarjeta de visita y por tí, por tus fotos, hubiera bailado hasta el amanecer, hubiera paseado la fría mañana entre los coches del bulevar, me hubiera drogado para acompañarte en esas escasas 24 horas, siempre hubieran sido pocas ... siempre hubiera querido más, te hubiera retrasado la vida, no te lo mereces.

Gracias KikaPop, duele pero gracias de verdad, gracias sinceras de una cerilla que se resiste a dejar de chispar. Gracias de Ignacio

kika... dijo...

trovador... eso... besos libres y al aire...


bob... no me retrasas nada. Estamos en el Bulevar y ese es nuestro mundo, el tiempo lo ponemos nosotros, y además el tiempo me demuestra cada día que es tan relativo... y no dejes de soltar chispitas por todas partes... (y lo demás, la soledad y todo eso... ya te lo he comentado en tu casita virtual...)

besos!
K

Mar (La vieja sirena) dijo...

Y el atento estudio tendrá que seguir progresando, que hay muchas cosas que analizar ;-)
Me alegro de haberos encontrado por allí, eso hizo el concierto aún mejor y la dedicatoria era más que merecida, faltaría más
Un besazo.... cafeteamos en breve

kika... dijo...

Claro que sí... tenemos mucho que comentarrrrrrr!!!!

besitos guapa! y a seguir con el muestrario de sombreros (qué momentazo, madreeeeeeeeeee)

K