26 diciembre, 2008

Se alquila piso (interior, muy luminoso, para entrar a vivir)



en este apartamento

a veces hay que pedir el sudor

con cierta constancia, con cierto pudor


venía de dejarme los dedos dentro

dejártelos en cualquier parte

apaisada sobre la cama


bebido el amor con riesgo de fuga

queda decidir cuánta piel exponer

en cada acto seguido


cada segunda voz

cada primera vez

cada tercera luz


perdida la toma de tierra

abierta de carnes

entreabierta de piernas


y todas mis venas culpables

de pedir(te) morfina

saben

ahora

que

este

piso

se alquila


de Canciones por encargo


8 comentarios:

cerillasGaribaldi dijo...

Tus canciones por encargo... tienen el sinsabor del título ajeno a la prosa, de la vida ajena a la máxima, tienen la virtud de tocarme dentro, de sacudirme, de darme la puñalada suave y certera, dulce, sin aviso, sin que el titular me hubiera puesto en antecedentes, de desangrarme lentamente...

Tienes el don de la oportunidad de cruzar tu anuncio de piso en alquiler con mi búsqueda de nido nuevo, a pesar de que mi realidad es clueca, es estéril e inútil en sus circunstancias.

Tu Bob, desde la vida misma, lejos del bulevar, te quiere...

kika... dijo...

No "te me" desangres, Bob, por favor. Que las mudanzas son la tercera experiencia más estresante por la que puede pasar un ser humano, después de la muerte de un ser querido y de un divorcio.

Ve con cuidado.

Y ten por seguro que cuando haya copia impresa de las "Canciones por encargo" (ya sabes, en fotocopias, eso taaan maravillo-cutre que hago yo), tú tendrás una. Te la dejaré en un banquito del Bulevar.

Lo dicho, cuídate.

miles de besos,
tu Suze

kika... dijo...

(a mí este poema me sorprendió también, se escribió casi solo, con dolor, pero supongo que con ese dolor dulce del que hablas)

más besos
Suze

Nares Montero dijo...

como va esa tos?
Maria me ha dicho que ella se apunta el domingo a patinar, pero a ver como lo hacemos para no pillar mucha gente en la pista...o a primera hora de la mañana o a medio día no?
De tu canción por encargo no voy a decir nada y con eso ya estoy diciendo mucho, duele un poco, así de dulce como dice tu Bob pero duele.
Tengo ganas de verte.
Besos de sandía.

Eva dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=52pxa_JGQyQ

Y besos

kika... dijo...

nares... ahora ya sabes por qué lo de la sandía, y lo de la cara de mala con la sandía y... bueno, qué decirte. Que nos vemos. Enseguida.

eva... qué bueno el vídeo (Quique es de mi barrio, ya ves, el mismo bar une mucho)... y es algo así como lo que dice en la canción (entre otras cosas)...
¿Cómo voy a olvidar todo lo que hiciste por mí?
¿Cómo voy a olvidar todo tan deprisa?

Muchas gracias por el vídeo. Miles.

Y besos y magia para las dos.
K

NáN dijo...

Joder Kika, es muy bueno. Lleno de sugerencias.

Me ha dejado muy a gustito, a pesar del dolor, que dan ganas de compartir.

kika... dijo...

muchas gracias, Nán... ya sabes que tus palabras me animan mucho a seguir explorando... las Canciones por encargo me están haciendo mirarme por dentro, mirarme por fuera y después ejercitar una especie de empatía de ida y vuelta...

... y nada, compartamos, compartamos.

muchos besos
K