20 diciembre, 2008

nacer


los dos mentíamos

sistemáticamente

acerca de nuestros lugares de nacimiento


nacimos

donde las biografías oficiales

- oficialmente apócrifas, claro –


te dije:

nada puede impedir

que nazcamos donde queramos

desbaratemos la terquedad

de inacabadas carreras a hospitales

de hemorragias que casi

acaban con nuestras madres


yo naceré en el Cabo

y tú aquí

en mi útero de almadraba

con pericia de palangrera

te dejo el pecho izquierdo

tan lleno de anzuelos


que nacerás a espuertas



De Canciones por encargo


7 comentarios:

kika... dijo...

la foto es de Lady K...

Trovador errante dijo...

Vine raudo a tu llamada, almadraba palangrera.

-oficialmente apócrifas-. Sabia Kika.

Y nuestras sufridas madres. Las madres con mayúsculas. Las que bailan en el pasillo. Las que nos dieron la vida por más de una vez.

Mi madre me volvió a parir cuando tenía 18 años.

Nacemos muchas veces más que las oficiales, y en muchos más lugares de los que constan.

Me encantó. Es profunda. Me caló hondo. Me dejó mudo, con los ojos abiertos pero más cerrados que antes de leerla.

LUISA M. dijo...

Está bien eso de que "nada puede impedirnos nacer donde queramos", nacer no una sino varias veces... Sugerente y profundo poema.
¡Ah! Ya leí el notición, mágica Kika. Mi más sincera enhorabuena por haber aprobado las oposiciones(aunque con un poquito de retraso porque estuve varios días sin visitar tu blog).
¡Bien! ¡Lo conseguiste! ¡Qué alegría!
Muchos besos.

cerillasGaribaldi dijo...

I love you Suze.

Nares Montero dijo...

Di que si! JA! Nacemos donde nos da la gana!
Yo ya sabés cuando me quiero poner chula en Chamberí y cuando me pongo terrenal... (como lo que tengo, UNA MADRE CASTELLANA con mayúsculas) de Segovia! Pero un día naceré en Puerto Rico y otro naceré en Kuala Lumpur, Helsinki, La Habana, Detroit, Manila... quién sabe en cuantos sitios naceremos preciosa Kika! Ais nena pues no nos queda vida ni na!
Bs gorrrdos y rechonchos... en hermosos en carillos rosados, suaves e inflados.

Niuqech Madhatter dijo...

este poema es jodidamente bueno

kika... dijo...

trovador... ya sólo me falta romper la barrera del tiempo, nacer cuando quiera (me parece más complicado, pero estoy cerca)... y ¡vivan las madres! (he dicho)

luisa m.... ya tengo tu felicitación!!!! gracias!!!! Y sobre todo gracias por tu apoyo, que como ex-opositora me entendías taaaaaan bien...

bob... si es que no puede ser de otra manera... hala, me voy al Bulevar...

nares... qué besos más bonitos me mandas... de todos los sitios que has dicho, pues voy a nacer en Detroit, pa' que veas, más que nada... ji ji ji

niuqech madhatter... gracias, de verdad... da gusto que un poema nazca así...

muchos besos y magia (griposos) a todos!
K