24 diciembre, 2008

Kikeliana Navidad

Creo que a estas horas del día de Nochebuena mi casa debe ser el único hogar español donde aún no se ha puesto ni el árbol ni el Nacimiento. La verdad es que la navidad no me apasiona, pero bien sabe Lady K que respeto a todos aquellos a los que les gusta, y no les aguo la fiesta diciendo que la lotería de navidad no toca ni que en estas fechas las urgencias de los hospitales están llenas de familias que se han peleado. Nada de eso. Me pliego y cocino como la que más, voy al centro si hace falta, veo la cabalgata con los niños (aunque Queens no ha logrado aún que vaya con ella a presenciarla en directo), hago cola en la Antigua Pastelería del Pozo para conseguir los dulces de navidad más ricos y pongo buena cara.


Pero no me gustan las navidades.


Soy una renegada de estas fechas. Me deprimen. Y encima este año me están dando motivos (llevamos unos diítas de desgracias que vamos…).


Claro que no todo va a ser… deprimente. Porque el lunes, Lady K y yo fuimos a ver a un amigo que trabaja como ayudante de los Reyes Magos. Lo hace fenomenal. Yo me antojé al minuto de un dinosaurio muy gracioso y amoroso, que enseguida empezó a hacerme ojitos y de un Elmo risitas que pienso llevar al curso de funcionarios en prácticas.


Cuando ya nos íbamos, el Ayudante de los Reyes Magos (voy a llamarle así en tanto no me diga que puedo usar su auténtico nombre), nos dio un árbol mágico a cada una.


Decidí que ese sería el árbol de navidad kikeliano. Crece en seis horas. Así estaba esta mañana…



Luego estuvo así...



Y así está ahora…



Bonito, ¿no?


Feliz Navidad a los que les guste. A los demás… felices vacaciones.



[me queda en el tintero una terrorífica historia ocurrida hace unos años en la Misa del Gallo, pero creo que la contaré mañana… por lo menos nos vamos a reír…]


3 comentarios:

Nares Montero dijo...

Pasa una bonita noche y feliz solsticio de invierno... a mi me encantaba la navidad hace unos años pero... me reconvertí! ¿o solo convertí?
En fin eso...

Hoy al pueblo... nieve y animalillos salvajes fuera de la casa de madera... volveré mañana... creo.

Vamos el domingo a patinar? siii?

Me encanta el árbol! En mi casa tampoco hay árbol ni Belén!

Besos de mandarina, chocolate y nueces!

Jaco dijo...

En mi casa tampoco hay ni belén ni árbol. Bueno, árboles hay muchos. La mayoría son carballos. Pero ninguno adornado.

Mañana si saco tiempo de algún rincón intentaré montar el belén. Yo soy como Espe, hasta el 25, que no nace el niño Jesús, no lo pongo :-p (Todo mentira)

El árbol de las fotos es fantástico.

Besos y felices vacaciones.

kika... dijo...

nares... qué bonitos los animalillos!!! había nieve???? y sí, espero que podamos ir a patinar el domingo, de todas maneras concretamos, que aún tengo mucha toooosssssss...

jaco... ja ja ja... nosotras (mi madre y yo) pusimos las cosas de navidad ayer, pero no con muchas ganas... (y el día 6 desaparece todo por la mañana)... lo que más me gusta de la navidad: las recomendaciones literarias (ja ja ja)

besitos a los dos,
K