01 diciembre, 2008

El cuarto examen (segunda parte, otra vez bis)

Más que nada, este post es para evitar úlceras, porque si estáis una fracción de lo nerviosa que estoy yo probablemente estéis a punto de desarrollar una. Y luego vendrá el Ministro de Sanidad y me pondrá a parir, probablemente con razón.

Casi todos los exámenes de mi oposición tienen dos partes. Parte de arriba y parte de abajo, como los bikinis. Hoy tocaba la parte de arriba – creo que sería la de arriba – es decir, la parte pública, la de defender oralmente lo que has escrito. A eso se le acompañaba una entrevista. Si el viernes la oposición parecía un aeropuerto, hoy directamente parecía un velatorio. Yo he optado por sacar el violonchelo que me acredita como miembro de la orquesta del Titanic (aquí hablaba de eso, precisamente) y he decidido ponerle buena cara a la nieve, al frío y al miedo. Mieditis aguda teníamos los cuatro candidatos de hoy, pero cada uno lo llevaba a su manera. Uno se tomaba las valerianas que le daba la otra, todos nos animábamos, unos se quejaban y yo suspiraba que ni el león del Retiro.


Eso del león del Retiro no sé por qué se dice, pero se dice. Imaginaros un suspiro de león.


La defensa oral ha ido bastante bien, y lo mejor ha sido cuando han comenzado la entrevista y han decidido preguntarme acerca de mi vida. A los dos minutos nos estábamos riendo todos: tribunal, público y yo misma. Eso no es garantía de nada, pero por lo menos nos lo hemos pasado bien.


Ahora toca esperar. Unos diez días si la cosa va rápido. Esperemos con calma. Y a partir de mañana, vuelvo a las Realidades Paralelas de toda la vida. Claro que las Realidades Paralelas son mi vida. Lo que no es mi vida – por mucho que últimamente pueda parecerlo… es la oposición.


Muchas gracias a todos, no ha habido ni uno de vosotros de quien no me haya acordado durante estos siete meses. Siete meses. Se dice pronto. Un examen que dura tanto tiempo sí que debería estar prohibido por el Ministerio de Sanidad.


besos y magia,

K


10 comentarios:

Queens dijo...

Me alegro que haya ido bien. Ahora vuelta a la tranquilidad.

Besos

Q

hidden_angel dijo...

Mira, si son diez días, entre la Bego y tú invitáis a los cafés para celebrar las oposiciones. Si tenemos malas noticias, directamente pasamos al alcohol.
Pero me ha gustado la idea de pasártelo bien en un examen. Al menos te has ido con buen sabor de boca, la cabeza bien alta y aquí iba a decir una burrada pero me callo.
A descansar!!!!
Besos

Henar dijo...

¿¿¿¿¿¿¿7 meses?????????? pordios, kikita, ¿cuánto hace que nos conocemos? ¿3 ó 4 años? ¡¡y ya estábamos con la opo a cuestas!! Como seria candidata a úlcera que soy por tu opo (y eso que hoy no te envié el sms de ánimo, ¡me siento fatal! ¡y se me ha olvidado porque iba hablando de ti!) sé que esta vez, es la vez. Por eso y porque ya me estoy probando bikinis para ir a Cabo Verde, jijijijiji.

Un beso, guapa. Y cuidado con los bajones de adrenalina.

H

Nares Montero dijo...

Mientras lo leía, me lo imaginaba tan real que no podía por menos que sonreir. Jeje!
Kika! seguro que los tienes en el bote!
Yo me punto a ese café a casi cualquier café y a una fotos que va a ser muuuuy pronto... ok?
Besazos preciosa!

Jaco dijo...

Me alegro de que haya ido bien.
Ahora a esperar las buenas noticias relajada, y disfrutar de un merecido descanso.

Un beso

Trovador errante dijo...

Kika, descansa mi niña. Alea jacta est...que dios reparta suerte y va por Vds.

Un beso,

cerillasGaribaldi dijo...

Hola Suze:

Sabes que te quiero y quiero que apruebes este examen, pero ¿hay más después o es el último?

Estoy seguro que la entrevista te va a ayudar, la gente valora mucho hoy en día una risa, ya que no hay muy pocas por ahí, aunque tú pareces una dechado de alegrías.

Sigue así, plis.

Tu Bob

kika... dijo...

queens... sí, a ver, aunque lo de tranquilidad es un decir hasta que no se produzca el "momento chincheta", como dice Dominique de Villepoint... es decir, que cuelguen las notas en el tablón de anuncios... (qué ganitas tengo de irme de vacaciones)

hidden_angel... he intentado hacer honor al espíritu de Laika todo lo mejor posible. Y al alcohol vamos a pasar de todos modos! ¿tú crees que después de esto yo estoy para cafés? (ji ji ji ji)

henar... sí, tú eres supercandidata a úlcera, así que porfi, calmaaaaa, rollo zen (je je je)... sí, la oposición dura siete meses, y desde que te conozco he pasado 3 oposiciones, nada menos (nos conocimos un año cuando acababa de suspender...) Y lo de los bajones de adrenalina me lo ha dicho también la Dra Marta, así que me cuidaré...

nares... la semana que viene! esta me voy un poquito de vacaciones, pero la que viene ya estoy libreeeee, como el sol cuando amaneceeee yo soy libreeeeee como el maaaaar...

jaco... muchas gracias! ahora, por fin, me toca algo de descanso! si es que no me lo creo!

trovador... sí, la suerte está echada, y yo creo que no va a ser mala... :)

bob... ES EL ÚLTIMO! EL ÚLTIMO TOTAL DE LOS ÚLTIMOS EXÁMENES! EL ÚLTIMO, ÚLTIMO DE VERDAD! Y yo también creo que las risas fueron buena señal (la gente que estaba de público me dijo que la cosa tenía muy buena pinta)...

besos
magia
y nada de úlceras,
K

LUISA M. dijo...

Me alegro que el examen oral fuese bien, Kika, al menos, descargaste la tensión con unas risas. Ahora, a descansar (que te lo mereces) y a volver a la normalidad (como tú dices). Y, por supuesto, a desear que los resultados sean satisfactorios para celebrarlo.
Besos.

kika... dijo...

Luisa... hoy, una vez que se han visto más exámenes, sé que la risa fue una gran señal...

;)

(ya te contaré, he dejado la referencia de la novela esa de la que hablábamos el otro día un poco más arriba)

besos
magia
y de todo
K