19 diciembre, 2008

Beyond repair

- No sé qué tal se te dará eso de separar los sentimientos. A mí, fatal. Tengo dentro una batidora que todo lo mezcla, y mis compartimentos estancos funcionan mal. O me hicieron defectuosa, sin ellos.

- ¿Separar?

- Sí, separarlos. Ser capaz de poner todo el esfuerzo en una sola cosa, cauterizarme las heridas cuando realmente hace falta. Que un hombre me deje y pueda ir al examen el día siguiente sin haber llorado.

- Ahora te entiendo. Yo lo hacía muy mal al principio, pero con el tiempo lo fui consiguiendo. Tampoco pasó tanto tiempo. Lo logré cortando raíces de sentimiento, mutilando trocitos de alma. Pero tuvo su coste, Kika. Temo no volver a sentir. Creo que me estropeé el alma y puede que ya no tenga arreglo.

- Ese es un lujo que no podría permitirme, ya sabes que me alimento de sentimientos.



[elipsis de un par de meses]



- Te oigo feliz.

- Sí, Kika. Estoy enamorado. Mejor dicho: lleno de amor.



En inglés se dice que algo está roto beyond repair cuando ya no tiene arreglo. No era el caso. Yo siempre trato de pensar que el alma termina haciendo cicatriz, pero no callo. La cicatriz nos recuerda lo vivido, lo dolido, lo llorado, pero no impide que volvamos a sentir.


8 comentarios:

Nares Montero dijo...

Amen! o así sea... que viene a ser lo mismo.

Muuuuuaaaaccckkkk

Nares.

Pd: Se me ha courrido un plan que seguro te va a gustar... no se si para hacer fotos (que quizá tb, hay que estudiarlo) pero si, como mínimo, para pasar un rato estupendo y FELIZ (!) Te apuntas?
Solo se me ocurren 2 personas con quién me arriesgaría en este momento a hacer algo así (NO es una guarrada! lo juro! Aunque como dice Marwan: me faltan 2 pa hacer un trio!)y una eres tú, a la otra entre las 2 la convencemos. jiji! Aissss ya te cuento, ya te cuento!

kika... dijo...

Cuéntame!!!! Hoy salgo como a las 14H, luego estaré en casa... ¿hablamos?


Venga, síiiiiii.

besos
K

Anónimo dijo...

preciso y precisoso
me encanta,

besos, enhorabuena y felices dias (no me publicó el comentario al de ayer...!)

Trovador errante dijo...

Kika, las cicatrices no ayudan a andar. No es cuestión de mercromina ni de sal.

Pero todos las tenemos. Y casi todos hemos recurrido a trucos para no sentir, para que no nos duela el alma (más) en algunas ocasiones.

Esos mecanismos no son malos, todo lo contrario, en ese momento, te ayudan. Todo tiene su momento. El problema es como siempre...instalarse en algo...hay que dejar que fluya la vida y nosotros con ella...con el tiempo, descubres que las cosas pasan por algo y que pasan cuando tienen que pasar. Los cabos, te encajan todos. Y a ir a pecho descubierto también se aprende, a guardar en el fondo del desván la cajita de los trucos...pero no desprenderse de ella...nunca se sabe.

"Solo el agua estancada se corrompe", que dijo un tal Aristóteles.

Pero las almas que quieren sentir, que no pueden vivir sin sentir, salen a flote, emergen desde los infiernos y vuelven a tocar primero la tierra, y después el cielo. Y la tierra del cielo también.

Los sentimientos son indivisibles, es la razón y el miedo la que separa....pero el sentir siempre está ahí...y hay que darle rienda suelta, con valentía...en los malos momentos y en los buenos.

Hay que perder el miedo a sentir. Sin separar. Eso nos hace humanos, "demasiado humanos" quizás...

Un beso fresco y curado del amanecer

Trovador errante dijo...

No me puedo resistir...

Nares hablando de hacer un trío con Kika...

(Ya no falta nadie)

(me estoy descojonando solo)

(Aissss...no tengo vergüenza...)

;-)

Besos " a tres bandas, de retruc y de carambola"

txilibrin dijo...

Eh!
Ya podía ser yo la tercera.

Yo a veces creo que sentí suficiente en 3 años y se me gastó todo. Así estoy ahora. No encuentro lo que quiero, y cojo cualquier cosa.

UN BESO GORDOOO

Nares Montero dijo...

si, hablamos esta tarde. Por cierto ya he hablado con la tercera en discordia y ha dicho que si jiji!
Triiiooo triiiooo!!! JA!

kika... dijo...

anónimo... ya me parecía: lo tuyo era la crónica de un comentario anunciado, y luego llego y no lo veo... :(
... pero ya lo tengo! bieeeeen!

Por cierto que la conversación es totalmente fiel y exacta...

trovador... de lo de trío ni te hablo (ji ji ji), que entonces el resto del comentario me queda en un tono que...

... lo que creo que es negativo es ir por la vida en carne viva, pero las cicatrices son heriditas cerradas, que nos recuerdan lo que ocurrió, pero que ya no duelen. Pueden ser muy feas, de esas que son como carne retorcida, o pueden quedar bonitas (yo tengo una de las que creo que son feas, y otra de las que quedan graciosas). Aunque luego pasa que las que peores te parecen, las que te acosan visualmente cuando te miras al espejo, nadie te las ve...


txili... ji ji ji... ji ji...

(y con nares ya he hablado, así que...)

besos
K