30 diciembre, 2008

2008: esas joyas del YouTube

Como mañana es día 31, he estado pensando en hacer algún post recapitulatorio (menuda palabrita me acabo de inventar) sobre lo mejor del año, o lo peor del año, o los discos cantautoriles del año, o lo que fuera… del año. Al final no he logrado decidirme, habría demasiado que contar y tampoco era práctico, así que he decidido hacer mi top vídeos de internet. Me imagino que a estas alturas no le voy a descubrir nada a nadie, pero bueno. A lo mejor no los habéis visto o quizá os apetezca volver a verlos…



5. Contigo no, bicho

Este es un clásico. Lo que nos hemos podido reír con la historia de Carlos y Chewaka (o como se escriba). La frasecita de marras ha calado hondo y se ha visto empleada por todo tipo de gente, desde Henar hasta Javitxu (en su caso era Contigo no, ja-bicho). Que no te gusta un tío… pues con decirle que contigo no, bicho




4. La piscinera tóxica

Es la típica persona a la que nunca le dejarías a tus hijos. Ni a nadie, si me apuras. Pero sólo ella ha sido capaz de crear el brindis por excelencia de 2008… vamos a liarla parda. Podría haberla liado amarilla, como el humo. Pero no. Solicito desde aquí el Doctorado honoris causa para esta chica: las facultades de Química se están perdiendo un verdadero prodigio.




Y en el top 3…


3. Patricio Barandiarán y Alejandro Martínez, Me gustas

La indudable canción del año. O por lo menos, de los siete meses de oposición. Mi candidato in pectore a los Grammy Latinos del año que viene. Ya me veo por la alfombra roja cantando lo de megustaspompompom… Hay otra versión con Vega como artista invitada (clic aquí), pero he puesto esta porque es con Alejandro Martínez y creo que aún no la había sacado por aquí. Cuidado: es un tema pegadizo, adictivo y que hará que estéis todo el día con el pompompompom… porque esta canción es como el arroz blanco. Pega con todo.




2. El Reno Renardo, Crecí en los ochenta

Para todos los que crecimos en los ochenta y sobrevivimos. Este vídeo me lo enseñó Lady K, y a ella se lo había mostrado el Webmaster kikeliano… después lo vio la hermaníssima y hasta se ha descargado los temas del Reno Renardo, entre los que se cuentan grandes versiones como Fiesta palangana o la muy recomendable Camino Moria.





1. Vetusta Morla, Otro día en el mundo

Sí, es un único plano-secuencia. Sí, Pucho canta fenomenal. Sí, suponemos que lo ensayaron cien veces. Sí, es el vídeo que todos los músicos de este país querían hacer, pero ya lo han hecho ellos. Aunque yo voy a ver si hablo con las Fairy Widows para hacer un remake




6 comentarios:

Jaco dijo...

El video de Vetusta Morla es flipante. Y sí que canta bien el chico.
Me los habían recomendado muchísima gente pero nunca me había parado a escucharlos. Tomo nota.

Un beso

cerillasGaribaldi dijo...

Hola Suze:

A mi el que más me ha gustado ha llegado recién gracias a AFM, y aunque te chirrie la Navidad, no puedo dejar de ponerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=Eb1xpPF6xbI

Sé feliz el resto de tu vida y que disfrutes de la Nochevieja.

Besos para mi funcionaria, Bob

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Magnífica elección. Completamente de acuerdo, en especial, cómo no, en lo de Vetusta Morla. Creo que fui de los primeros en colgarlo en mi blog en su momento y me sigue pareciendo una maravilla...

Muchos besos y feliz año nuevo, chica diplomática

Pablo dijo...

Una buena selección. Que tengas un feliz fin de año Kika. En el 2009 más.

kika... dijo...

jaco... el disco de Vetusta Morla merece la pena. Creo, realmente, que ha sido uno de los acontecimientos musicales del año... ya me contarás qué te parece...

Bob... me encanta lo de "sé feliz el resto de tu vida". Lo estoy haciendo, de verdad... miles de besos, tu Suze...

guille... muchas gracias por las felicitaciones y espero que estés un poquito más repuesto (o, al menos, durmiendo a estas horas)... y es verdad que tú has apostado mucho por Vetusta Morla... así que te alabo el gusto!!!!

pablo... muchas gracias! 2009 va a ser fantástico!!!!

besos y magia a todos! (qué de hombres han comentado hoy!!!!!!)
K

kika... dijo...

bob! madre mía qué vídeo!!!!!!!

A cambio te dejo el villancico de desakordes...

http://www.youtube.com/watch?v=K5ooiigwvMc

más besos de tu Suze!