01 noviembre, 2008

Proyecto Postal



28.10.2008


Estoy rodeada de bailarinas y mujeres en bañeras.

Tranquilo, la única a tamaño natural soy yo.

Creo que tengo un ataque de Síndrome de Stendhal.

Como el que me causas tú, por otra parte.

miles de besos,

K



Ayer trataba de explicarle a Queens por qué últimamente escribo menos en el blog. No es por falta de ganas de escribir, sino porque me he autocreado un frikiproyecto de los míos que me está exigiendo bastante tiempo de escritura. También tengo que preparar el último ejercicio de la oposición aunque aún no sé si aprobé el penúltimo, y eso supone ahora mismo leerme y subrayarme una pila de libros, la mayor parte de los cuales son de rollo-legislación. Una maravilla, vamos.


El frikiproyecto consiste en escribir una postal diaria. No sé si las voy a enviar o no: de momento tengo casi veinte acumuladas en un sobre. Cada una tiene una foto o dibujo diferente: la de ayer era una halloweeniana estampita de Tim Burton.


No pretendo salvar las cartas escritas a mano ni nada por el estilo, aunque es un medio de comunicación al que le tengo mucho cariño porque cuando era pequeña no existía el email (¡ni los SMS! ¡no había ni móviles!... me siento como si hubiera nacido en la prehistoria) y yo tenía muchos amigos fuera de Madrid, así que era una impenitente escritora de cartas, notas, postales y todo lo que cupiera en un sobre normalizado. Tengo casi todas guardadas en cajas, y el otro día me dediqué a sacarlas y leerlas, pero fui presa de un – explicable, creo yo – ataque de melancolía. Así que decidí escribir yo algo nuevo, en forma de carta o postal, recordando lo hecho o pensado durante el día.


Lo he llamado Proyecto Postal. Solamente me impuse esta disciplina en mi indisciplinada vida con el fin de ordenar las ideas. No sé si está dando resultado, pero sí que me quita tiempo de escribir por aquí. Y, paradójicamente, lo que me está matando es la extensión. Quiero decir la brevedad de la extensión. Aquí soy capaz de escribir un texto largo o una línea. Pero en las postales siempre me falta sitio y tengo que pensar mucho antes de empezar. La verdad sea dicha: pienso pero luego siempre termino cubriendo de letras todas las esquinas.


Las postales son un mal lugar para la escritura por impulso.


Voy a hacer propósito de enmienda y a escribir más por aquí.





La canción… no es por nada, es que me ha salido en Musicovery y no he podido resistirme a ponerla. Le tengo mucho cariño porque aparte de ser un temazo escrito sobre una poesía impresionante, una vez toqué las castañuelas en una versión de esta canción. Sobre las tablas de un teatro italiano, nada menos… No, si lo que no haya hecho…


La foto… es Le tub (1886), de Degas. Ahora mismo está en Madrid, en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23), formando parte de la exposición Degas: el proceso de la creación. No hay que perdérsela… la he visto dos veces: la primera Lady K y yo salimos impresionadas, la segunda fui sola y volví a impresionarme, compré una postal del cuadro y escribí lo que viene arriba…

4 comentarios:

Hasta los cojones. dijo...

Buenas tardes, estimad@ Bloger@.
A dos días de acabar el periodo de votaciones del concurso 20Blogs, te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/


PD: Se aprende de los errores. Lo importante es no volver a cometerlos.
Y no te imagina lo que llegaba yo a poner la canción de Pavo real cuando pinchaba hace ahora 5 años en un Bar musical, era la bomba ver como la gente la bailaba y se la sabia entera, es que quitabas el sonido y la seguían cantando, ja, ja, ja…
Y suerte con tu proyecto postal.

Un beso.

cerillasGaribaldi dijo...

¿Y vas a mandar las postales? ¿o las vas a coleccionar?

Vaya follón lo del 20Blogs. Como decía mi querida vecina Maruja: ¡Andá jaleo!

Besos, Bob

Kika... dijo...

Bob, no lo sé. Tengo que decidir si son más mías o más suyas. Esa es una decisión complicada: tengo tendencia a regalar mis palabras con demasiada alegría. Eso de decir "no, lo que escribí no tiene mérito, fue todo gracias a ti" y luego acordarme de lo que me dijo una vez Guille Ortiz, que las palabras son nuestras, faltaría más...

Y sí, madre mía, qué lío de premios. Yo aún no he votado ni nada... y no sé si tengo ganas (me remito a lo escrito anteriormente, no sé si te acuerdas).

Por cierto, he aprendido una canción tuya a la guitarra... pero como se llama Sara creo que se la escribiste a otra (je je je)...

besos
Suze

cerillasGaribaldi dijo...

Suze, es un llanto de súplica... el ambiente está así: maldito, perverso, angustioso...
¡Tendremos que quemar nuestras naves para sobrevivir!

A veces pienso si la crisis ninja es la culpable de esta desazón generalizada.

Si fuera capaz de componer una sola canción....