24 noviembre, 2008

Mentir diciendo la verdad

- Kika, ¿a que soy hijamayor? Es que yo quiero ser hijamayor.

Lo dice muy seguido, como si en lugar de dos palabras fuera una sola.


Me quedo pensando.


LuLi lo tiene muy complicado. Imposible, más bien. Es la menor de las nietos de mi familia: la mayor soy yo, seguida de la hermaníssima, después va la Dra Marta, la siguiente es la Locutora, el penúltimo (y único chico) es su hermano, Tato. El farolillo rojo lo ocupa ella.


En su casa es la pequeña, y no creo que vaya a tener más hermanos.


Su padre, a su vez, es hijo menor, así que no creo que vaya a haber más nietos tampoco…


Podría ponerme a explicarle que lo que mola en realidad es ser la pequeña, la más joven, que cuando yo ya peino alguna cana ella está aún en el colegio, y eso sí que es bueno, y que vaya prisa tiene con ser mayor. Y menos hijamayor, que yo soy hijamayor y nietamayor (ocupo todos los primeros puestos en la clasificación general de la familia)… y no sé, no termino de verle la motivación…


No fui capaz de decírselo. Solamente se me ocurrió algo así como…


- Sí, LuLi. Tú eres la niña más mayor de tu casa - le dije, obviando descaradamente que es la mayor porque no hay otra niña – así que eres hijamayor.


Hay pocas cosas peores que mentir diciendo la verdad.


La foto... Tato, LuLi y un amigo por el campo...


3 comentarios:

hidden_angel dijo...

Pobrecita Luli. Lo que hace la ignorancia y el apañarte con cualquier cosa. Aquí todo el mundo deseando ser la hija pequeña y ella queriendo ser mayor. Dile que lo de ser mayor está sobrevalorado. Que mola más ser niño toda la vida!
Besos

Trovador errante dijo...

Kika, dile también de mi parte que la edad no va escrita en el D.N.I....que la mayor, la peque, la vieja...son sentimientos y formas de sentirse.

Todos llevamos dentro a un papá/mamá, a un adulto y a un niño.

A si te ahorras mentirle diciendo la verdad.

Mi hermaníssima, como tu dices, siempre pretendió ejercer de hermana mayor...creo que sus dos tesorillas le han vuelto a conectar con la hermana peque...paradójico...

Un beso!

kika... dijo...

hidden_angel... eso le digo yo, bueno, no así de claro, pero más o menos lo va captando...

trovador... estoy de acuerdo contigo. yo los años los "incumplo", más que los cumplo, porque creo que es cierto que la edad es un estado mental. y me pasa igual, tengo una hermaníssima peque con vocación de mayor... así son las cosas... y me encantan!

besos y magia a los dos,
K