14 octubre, 2008

Uno contra mil


El texto habla de una persona concreta,

pero se lo dedico a todos los que ayer

apostaron por mí.

Cómo os gusta jugar a perder.

Pero esta vez ganamos…


Apostar por mí ayer era tener ganas de perder dinero. Muchas ganas. Mi aprobado en el examen de portugués se pagaba a uno contra mil. No era victimismo, era realidad: nunca había logrado que el Tribunal decidiera que realmente hablo el idioma. Encima llegué al evento radicalmente desconcentrada, asustada, insegura. El sentimiento no era una novedad, aunque probablemente sí que lo fueran las causas. O no. No sé. Porque ayer por la mañana no sabía nada.


Ante el Tribunal con los tacones de la hermaníssima, la estrellita de cuarzo rosa de Queens, el colgante de Baccarat y la amatista de Shirley metida en la copa izquierda del sujetador. Liturgias necesarias antes de empezar en el uno contra mil. O el mil contra una: mil pensamientos, mil espirales, mil instrucciones en contrario, mil sudores fríos.


Si es que lo dice Henar. Somos tendentes al autosabotaje. Ella afirmaba que era en el ámbito de las relaciones, pero yo veo su apuesta, ya que de apostar se trata, y subo a mil ámbitos contra uno.


Y de repente, voy y apruebo. Mejor dicho: va el Tribunal y apuesta por mí, me rompe las certezas por la mitad y empiezo a pensar que puede ocurrir cualquier cosa. Sin que ocurra lo que yo espero.


Duermo la siesta – estoy agotada – y tengo dos pesadillas seguidas. En las que sales tú, en las que salgo yo, pero pesadillas. Me despierto con el estómago pisoteado, con ganas de verte, con ganas de tocarte y saber si tú subes la apuesta. Me has dicho tranquilamente que ha pasado lo que tenía que pasar, que llevo la buena estrella escrita en la cara.


Era un uno contra mil, te pongas como te pongas.


No me quejaba de vicio. Cuando me quejo de vicio, se me nota. Lo hago muchas veces, pero este no era el caso. Tú tampoco te quejabas de vicio, aunque dijeras que sí. Lo sé. Parece que no me doy cuenta, pero soy apostadora profesional, y sé cómo se pagan estas apuestas. A uno contra mil, recuerda.


De banda sonora tenía La apuesta de Calamaro, pero en la habitación de la hermaníssima suena insistentemente Juan Luis Guerra. Esta canción, en concreto. No sé si es bachata o qué, porque no tengo nada cogidos los ritmos caribeños. Es muy pronto, estoy despierta y miro cómo se viste mi hermana, que se marcha a dar clase con un vestidito negro de punto y una melena que ojalá hubiera llevado yo ayer, y no esos vaqueros y ese jersey, y esa cara sin una gota de maquillaje, y esa coleta que sólo el Arquero dice que me queda bien.


Trato de pensar que todo es porque tengo el cortisol por las nubes, porque estoy embebida de ti, porque no me salen las palabras aunque no lo parezca.


El viernes volveré a ser un ser humano. Lo prometo. Y esta no es un farol para intentar retorcer la probabilidad. Es una apuesta segura.


Al menos algo lo es.


11 comentarios:

Kika... dijo...

(por cierto Queens, esta no es la foto que te dije, es un clásico mariposil inmortal, como supongo que te habrás dado cuenta)

besis
K

Queens dijo...

Jejeje muy bonita por cierto, ya pondrás las otras cuando sea mejor ocasión.

Apostar por ti es apostar sobre seguro por dos simples razones este año apruebas y la más importante cuando apuestas por un amig@ siempre se gana.

Besos kikiles

Kika... dijo...

(la canción no es bachata, es un merengue, que lo ha visto la hermaníssima y me ha puesto de sorda que no hay por dónde cogerme)

ji ji ji

hidden_angel dijo...

Enhorabuena, preciosa!!! Esto está en marcha. Uno menos para el final. A por el siguiente!
Besos

Microalgo dijo...

Jeee, je, jeee...

Então a menina passou o teste? Optimo! Eu já sabía que ela ía ter sucesso...

Pronto, céu: parabens!

Até já!

(Qué pegote, ¿ehn?).

Jaco dijo...

¡Enhorabuena Kika!

Parece que apostar por ti es jugar sobre seguro.
Um beijo

ETDN dijo...

¡Enhorabuenaaaaaa!

Ánimo, que sólo te queda uno.

Mis fichas llevan tu color.

Suerte, guapísimaaaa

Silvichi dijo...

Enhorabuena!!!

Tienes la razon con el autosabotaje... te lo dice uan experta.

Besazos

Kika... dijo...

muchas gracias a todos... la cosa no estaba fácil, pero a veces todo viene de cara...

... gracias por vuestro apoyo...

beijinhos,
K

cerillasGaribaldi dijo...

¡¡¡¡Chispas!!!!

¿Sólo uno? A por ellos...que son pocos y cobardes.

Muchos besos de felicitaciones, Bob

isabella dijo...

Enhorabuena y ánimo que ya va quedando menos! Un besito