26 octubre, 2008

Las fotos del Bulevar

No sé si alguien se habrá dado cuenta, pero ha cambiado mucho la manera en la que muestro mi imagen en este blog. Al principio, todo eran fragmentos. No había Photoshop, pero sí imágenes caleidoscópicas estalladas en pedazos.


Me preocupaba salir mal en las fotos. No me asusta reconocerlo.


Con el tiempo, ha ido cambiando. Ahora muestro fotografías en las que estoy con la cara del momento. Si toca triste, pues triste. Eso no lo arregla ni el retoque fotgráfico ni las máscaras de enfoque. Como mucho, podría aspirar a salir maquillada pero con cara de tristeza. Qué más da salir mona pero triste: casi es mejor salir triste y ya está.


El responsable de ese cambio tiene nombre. Es el Bob Dylan que tiene una caja de Cerillas Garibaldi, porque yo soy su Suze Rotolo y caminamos juntos por el Bulevar. Nuestro Bulevar, en el que poco importa que las fotos salgan bien o mal. Porque las imágenes tienen un significado por sí mismas, a veces son descarnadas, otras, felices. A veces son bonitas, aunque habitualmente están desenfocadas.


Siempre son verdad.


En estos días en los que para recuperar mi maltrecha autoestima repito cien veces al día que conocerme es quererme, creo que es importante decirle a mi Bob Dylan que si se ve mi cara como es, como es cada día, es porque él nunca se pierde ni una imagen.


Y esta foto, que es la misma (la de arriba es la original) y la de abajo tiene algo de corrección de tono del PhotoShop. Eso no es lo importante. Ni la calidad de la imagen. No. Lo que realmente mola es que tanto Lady K como Henar, cuando vieron la foto, me dijeron lo mismo.


Que alguien que no me quisiera jamás me sacaría una foto así.

Va por ti, Bob.


Besos,

Suze


5 comentarios:

Lady K dijo...

Para salir bien en las fotos hay que reirse, relajarse y no tomárselo en serio y eso me lo has enseñado tu. De las dos fotos, me gusta más la original y eso que la corregida es buena pero parece que pierde frescura o intimidad. YA sabes, mis reflexiones en voz alta.

Besos

Silvichi dijo...

Yo siempre me ha preguntado una cosa. ¿Quien es tu fotografo? Es para que me de unas clasecitas...

Besazos guapa

Silvichi

cerillasGaribaldi dijo...

Anoche, cuando no quería que el día terminara, me fui a pasear con los perros y se me ocurrió revisar el correo en el móvil. Vi tu aviso en 'Impaciencia' y ... empezaron los fuegos artificales en el Bulevar.

Guiado por la estrella de Oriente, me fui a la cama, me arropé hasta las orejas y me quedé inmóvil a esperar que llegaran los Reyes Magos.

Dormí como hacía años que no había dormido y cuando desperté, el ansia no pudo con la razón y dilaté el tiempo para asegurarme que el regalo estuviera debajo del árbol y no pillara a los camellos apurando los últimos mendrugones de pan que les había dejado.

La sorpresa y el estremecimiento me duran desde esta mañana, porque sólo una Reina, maga por supuesto, podría hacerme semejante y tremendo regalo.

Después de un sábado extraño, un semana rancia y, en general, un comienzo de curso social que me va a abocar a un cambio drástico y duro en mi vida, después de tanta indiferencia y tanta apatía, me llega un mensaje de luz y color, de puro Pop; porque esa foto es puro Pop: Wharol la hubiera cuadruplicado cromáticamente y ya le hubiera gustado a Marilyn...

Suze, llevo paseando contigo por el Bulevar todo el día y lo haré toda la semana y todo el año, y lloro y escucho estas canciones:

http://www.goear.com/listen.php?v=902677b

J.D. Souther - You're only lonely. Seguramente la conocerás, es una de las grandes canciones de todos los tiempos, hortera diría alguno, pero graaaande ...

... y mi regalo especial no podía ser otro sino Bob:

http://www.goear.com/listen.php?v=827053f

Tú me regalas fotos y yo canciones.

Y siempre te daré las gracias, Suze.

Atolondrado Bob.

Kika... dijo...

Lady K... es verdad. Lo de las fotos es como la tele. Hay que sonreír todo el rato. Lo que pasa es que no se trata necesariamente de sonreír por fuera, sino por dentro. Yo he aprendido de ti la lección fotográfica más importante. La de que en las fotos no hay que poner cara de foto. Que cuando se hace, la fastidias. Como en la vida, supongo.

Silvichi... tengo la suerte de que tengo muchos fotógrafos. Aquí en el blog se han visto fotos del Fotógrafo, que es un bohemio malvado que me saca bella como no soy, fotos de Lady K, que tiene un talento innato, creo yo, fotos de la hermaníssima, de Azul de Metileno, de Queens y también fotos mías (tanto retratos propios como fotos de otras cosas que saco por la calle)... tengo mucha suerte porque tengo mucha gente que quiere fotografiarme... Esta foto, en concreto, me la hizo el Paseante, personaje actualmente en paradero desconocido. Espero... bueno. Lo que espero ya lo contaré. Si acaso...

Bob... qué te voy a decir. Cada uno debe tener crédito por lo que ha dado a este blog, y a mi vida, porque este blog es mi vida. Tú tienes las fotos, tú me has animado a mostrar trocitos de mí, a quitarme el miedo que siempre me acompaña cuando veo mi imagen congelada. Al final, que alguien te vea, aunque sea en foto, es importantísimo. No sabes cuánto lo has sido. Y por eso era justo dedicarte esta foto, que aunque está desenfocada, aunque nadie se molestó en corregirle el balance de blancos, aunque es tan malditamente imperfecta... es mi foto favorita.
Me emociono al escribirlo. Ya ves.
Y sí, la que está ahí sentada, con la mano ante la cara, es KikaPop. La que busca la luz en las Cerillas Garibaldi...

miles de besos
K

cerillasGaribaldi dijo...

Hoooola, que me he pasado a ver tu foto favorita, que me encanta, y como estaba por aquí te saludo, que si no es muy feo.