20 octubre, 2008

El lamento de la ayudante de mago





I got a shiny saw blade

All I need’s a volunteer

I’ll cut you in half

While your smilin’ at me

And the freedom that you sought

Drifting like a ghost amongst the trees

This is what we’ll be

This is what we’ll be

Magic, Bruce Springsteen



Sé que podría curarte, aunque también sé que no quieres, y lo respeto. Estoy más tranquila desde que sé que no me lees, y más intranquila desde que no llamas. Estás partido por la mitad y yo sólo soy una triste ayudante de mago que teme irse al paro, como todo el mundo en estos tiempos. Por eso me presto a que me corten por la mitad con unas cuchillas afiladas, me dejo enviar a un trance del que se supone que me despertarán, me sumerjo con las muñecas atadas en el agua helada, boca abajo para más inri… cualquier cosa antes que el despido.


Sé bien que crees que la vida te está reproduciendo cada escena de abandono, y yo sé mejor que a mí me ocurre lo mismo. Ni los borrones te parecerán cuentas nuevas, sólo cuentas pendientes.


¿Cuánto espacio he de darte?


¿Cuál es la diferencia que hace que lo que empieza como un bello truco arriesgado acabe en tragedia?


La foto… dos fotogramas: uno de El truco final y otro de la película El Ilusionista… Scarlett Johansson ayuda a Hugh Jackman y Jessica Biel, a Edward Norton...


6 comentarios:

Microalga dijo...

Tampoco es muy sano dejarse cortar en dos por nadie. No es que quiera ejercer de manual de autoayuda (no me gustan un pelo), y además habló el toro y dujo "mú", pero...

Y bueno, ¿ese café de Usted con ETDN? ¿Para cuando?

(Pego cita):

Dos personajes de perfiles tan acusados y fuera de lo común no se cruzan en la vida sin dejar tras de sí una cauda de planetas en desorden (Álvaro Mutis: Empresas y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero, II).

Me gusta a mí ese tipo, el Mutis. Densillo de leer, pero literatura de la buena...

Esther dijo...

Hola guapa,
Lo primero, gracias por agregar mi blog, aunque la verdad, me da vergüenza porque es mi desahogo diario y cada vez lo conoce más gente, por lo que cada vez más verán lo que pasa por mi cabecita loca... pero gracias!!!!
Lo segundo, no se si te acuerdas de mí o sabes quien soy... bueno a tu hermana la conozco algo más, un conci de Koven, en Parla (la ex de Ruben) en fin, un día alguien me dijo que escribías, creo que Jose. Y entré, y me encanta leerte!!!
Y lo tercero y último, me encanta Eduard Norton.
Un besito
cuidate mucho

El viejo de la montaña dijo...

Pues no dejes que te corten y piensa que en esta cola del paro estamos muchos (algunos hasta son de puta madre).
En una roca puede crecer una flor.
Un saludo.

cerillasGaribaldi dijo...

Cede mucho espacio Suze, que aunque caigas lo habrás dado todo como siempre y de las caídas nos recuperamos en el bulevar.

Besos de suerte, Bob

May dijo...

Solo paso por aqui para decirte, que ayer estaba con mar y yem por el galileo, y salió todo genial,vaya paciencia tuviste que tener.
Un saludo, may

Kika... dijo...

microalgo... no hubo café, pero al menos nos vimos. Y me gusta lo de "perfiles tan acusados y fuera de lo común"...

esther... claro que sé quién eres! perfectamente! y te agradezco taaaanto tu enlace... y que te gusten las realidades paralelas...

viejo de la montaña... es verdad. Si la ayudante de mago se va al paro... no pasa nada...

bob... es cierto. Si caigo, al bulevar. Yo no puedo vivir de otra manera que no sea intensamente...

may... muchas gracias! ya he contado algo sobre ayer un poquito más arriba. A ver si nos vemos con más calma...

besos
magia
y de todo
a todos
K