18 octubre, 2008

Blue Room


sobre Blue Room, cantada por Chet Baker



fue un tanto decepcionante

no ser capaz de ablandarte

cantando sobre aquella canción de Chet Baker.

claro que no fue algo planificado:

me encontraste recogiendo,

repitiendo la letra,

probablemente desafinando,

la voz comprimida a chorros, apresurada,

revoloteando.


no pretendía moverte el suelo, no quería que modificaras pensamientos.


en mi descargo diré que no sabía que mirabas

que se me caían las palabras

llovían de la boca al bolso, al suelo,

al cuenco de las monedas:

we will thrive on

keep alive on

just nothing but kisses


puede que en cada esquina del mundo haya un chico escuchando Blue Room.


¿te gusta Chet?

te miro

me muerdo el labio

pongo la cara de no pensar.


respondo

que no se canta así si no te gusta

me digo que

vaya obviedad de pregunta,

que claro,

que lo adoro como a ti

y tus ojos de tarde neoyorquina.


De Canciones por encargo.


Cuando comencé a escribir Canciones por encargo, pensé que algunos de los poemas tendrían título de canción y se basarían – quizá, más o menos, un poco, a veces – en la banda sonora de mi vida. En qué es lo que pasa cuando escucho música. Tampoco es un concepto nuevo, lo de hacer poemas desde canciones. De hecho, hay un libro que me encanta, del poeta portugués Rui Pires Cabral, que se llama Música antológica e onze cidades, en el que explora algo parecido. Ya se sabe, nihil novum sub sole.


Tengo ganas de experimentar. Ver hasta dónde llega esto. Y ahora tengo tiempo para pensar entre pausas de exámenes y desapariciones varias, así que voy a seguir hurgando impúdicamente en el montón de arena hasta ver si logro escarbar un túnel que llegue al otro lado. Si hay un desprendimiento, pues tampoco pasa nada.


4 comentarios:

cerillasGaribaldi dijo...

¿Cómo fue el exámen? ¡Qué tienes a la parroquia en ascuas!

Kika... dijo...

El examen fue dificilísimo. Pero lo hice. Ahora, a esperar la nota...

besitos
K

cerillasGaribaldi dijo...

¡Espero que la energía del bulevar te haya acompañado!

Estamos contigo, mi querida Suze.

La verdad es que quiero celebrar tu aprobado.

Besos, Bob

Kika... dijo...

A ver si celebramos, a ver...