15 septiembre, 2008

Sede más que domicilio

Con el cuerpo como sede más que domicilio,

anticipo la tormenta de tu aliento de turbina

en el clic del despertador.

Lo que ignoras

es que bajo el edredón meticulosamente estirado

yacen las sábanas retorcidas,

la almohada enredada,

la cama tan deshecha,

yo tan más o menos tranquila:

estado radicalmente indeseado.


Sólo quiero darle la vuelta a los bolsillos,

suspirar en el monedero

para hacer aparecer un billete de diez euros

y admirar lentamente la supuesta obsecenidad

de mezclar poesía con dinero,

por jugar, nada más.


Todo el sonido comprimido entre nosotros.


Exactamente como el ruido al principio de un trueno.


De El estanque de tormentas.


5 comentarios:

vega dijo...

ME EN CAN TA.

Me parece lo mejor que has escrito nunca. Así, a lo bestia.

Enhorabuena por ser la primera de la lista, ánimo con los demás, suerte y todas esas cosas que hacen falta.

Microalgo dijo...

Haga una lista de los que Usted desea que sean eliminados. El resto, déjelo en manos de un biólogo que trabaja con microorganismos. Es pan comido. No dejamos huellas. Eficacia garantizada...

cerillasGaribaldi dijo...

A mi también me ha gustado mucho y la foto como siempre.
No se me ocurre nada más .... suerte en tus andanzas, Bob

Marian dijo...

Qué bonito, Kika, qué bonito!

Besossss bella maga

Kika... dijo...

vega... muchas gracias (me sonrojo un poco), pero yo también estoy contenta con este poema... muchas gracias por la suerte y por todo!

microalgo... eso, eso, que parezca un accidente (parezco Angela Channing, la mala de Falcon Crest)... (me parece muy interesante su trabajo... ¿son bonitos los microorganismos? Disculpe lo estúpido de la pregunta, pero siempre tuve curiosidad...)

bob... la foto, que no lo escribí, es una puesta de sol en Manoteras (podía haber sido Nueva York, o el Serengeti, pero para qué si tenemos septiembre en Manoteras... las puestas de sol madrileñas en ese mes son impresionantes, ¿verdad?)... besos, Suze

Marian... más gracias, tú sí que eres bella!!!!!

besos y magia,
K