18 septiembre, 2008

Blogger de (des)honor




Hace un año más o menos, hidden_angel me propuso que presentara estas mis Realidades Paralelas al premio 20blogs, que es algo así como los Oscars de la blogosfera patria. Me pareció una buena idea, porque por aquel entonces yo vivía (como ahora) en la indigencia opositoril y pensé – lerda de mí – que con los tres mil euros podría vivir un siglo tranquilamente. Bueno, en realidad sabía perfectamente que ganar el gran premio era casi tan probable como que me tocara el Euromillones. Teniendo en cuenta que no juego al Euromillones, es fácil imaginar la fe que tenía en ganar.


Claro que una cosa es la fe, y otra bien distinta es la ilusión, y la cosa me hizo ilusión, más que nada por la confianza de hidden_angel (blogger de honor de este sidebar, que os muestra lo más granado del ciberespacio). Me dije, Kika, apúntate, y me apunté. Por el camino convencí a Lady K, y las dos nos embarcamos en el lío de dar de alta el blog en la base de datos de 20minutos.es. Lo que pasa es que no se lo dijimos a nadie. Nos daba corte, lo confesamos. No pusimos el botoncito de votación en el blog ni nada de nada.


Pero eso no quitó para que experimentara (voy de nuevo al singular, porque Lady K a lo mejor se lanza un día de estos a contar lo que le ocurrió a ella) los efectos de ser blogger de (des)honor. Digo de (des)honor porque enseguida empecé a recibir emails para traficar con votos. Y cuando digo traficar, digo traficar: la gente, por lo visto, busca blogs que lleven pocos votos, envía emails o deja comentarios a sus autores en plan tú vota por mí, que yo te voto a ti. Tendríais que ver los blogproductos que buscaban la aprobación popular. Pufff. Mejor ni comento, porque muchos eran deprimentes, y yo soy una persona educada.


Yo concursaba por dos categorías: mejor blog personal y mejor blog sobre música. Ya sé que esto tampoco es una bitácora musical al uso, pero tiene mucho de musical. Y me dio la gana, porque esto no valía como blog erótico ni como blog de tendencias. No quedé mal del todo, teniendo en cuenta que cualquier resultado por encima de Kika, zero points me parecía bastante aceptable. Por mi parte, el tiempo de concurso lo pasé mirando algún blog que me pareció interesante, tratando de escapar del mercadeo de votos, y voté por amiguetes, para qué os voy a engañar. Sólo puedo decir en mi descargo que para votar por blogs archiconocidos en un concurso así me parece una chorrada. Pero para gustos, los colores.


Conclusión final: no me comí ni un rosco, pero me gustó participar. Sin acritud hacia el ganador de este año (ni libre ni ocupado, que me parece que está bastante bien) o al del anterior (mirad lo que dice ahora, el pobre). Y lo confieso. Me he vuelto a apuntar. Pero han reducido las categorías por las que se puede concursar, así que yo he ido al máximo: mejor blog personal (ji ji ji) y mejor diseño (JA JA JA… es que sólo dejan una categoría temática y la de mejor diseño, vale perfectamente troncharse de risa). No sé si poner el logotipo de los premios para que otros bloggers que se hayan presentado puedan votar, o echarme al monte como el año pasado, pasar de todo y ser una blogoutsider que opera por su cuenta sabiendo que no va a ganar nada pero que tampoco pasa nada.


Podría decir que en realidad, el auténtico premio no son los 3.000 eurillos, sino que lo es tener este blog. Que mis Realidades Paralelas son mi actividad favorita del día, que he llegado a escribir cosas aquí antes de… y que he conocido personas fantásticas. Pero eso ya lo sabéis todos.


En el fondo no quiero ser blog de (des)honor ni nada, así que aprovecharé que soy participante – y a la vez miembro del superjurado que integramos todos los participantes – para volver a votar por los amiguetes. Y lo aviso. De intercambio de votos, nada. Que ya me estoy hartando de tener que explicar que la publicidad emergente (esos malditos pop-ups que os saltan y acosan a vosotros igual que a mí) no constituye una fuente de ingresos. Se deben al contador que tengo, que coloca esa publi a cambio del servicio, y como me parece justo no quito el contador y la publi no se va. Y también me estoy hartando de la gente que me dice que si voy gratis a los conciertos. Pues respuesta incorrecta de nuevo. En un noventa por ciento de las ocasiones, pago religiosamente. Alguna vez me han invitado, y lo agradezco muchísimo porque ya sabéis cómo es mi economía de subsistencia, pero eso dista mucho de ser la norma general.


En fin, que me disperso, decía que no voy a intercambiar votos. Vista la integridad de la gente en la última edición, que ni me lo pidan. Paso. Y si obtengo zero points, pues lo llevaré con dignidad. Total, estoy acostumbrada a examinarme y suspender, aunque creo que la asignatura de blogger de honor la tengo aprobada.


Me autoapruebo yo, faltaría más.



Y no tiene nada que ver, pero… me encanta Leo Minax. Estuve viéndole el martes con Lady K, Albert Anguela y Alberto de Paz… Algo de magia tiene el cantautor de Belo Horizonte para que cada persona que va a verlo por primera vez, quede absolutamente enganchada.


Maravilloso.


[sonrisa gigante]


4 comentarios:

May dijo...

Hola
me ha encantado tu reflexion, y lo que cuentas y lo comparto entermante.
gracias por tus realidades paralelas, a mi me gustan
un abrazo, may

cerillasGaribaldi dijo...

¡Qué espesos nos ponemos! ¿Verdad? Debía estar el cielo plomizo en el Bulevar.
¡Como no te voy a regalar canciones!
Siempre las escojo especiales para ti, sin compartirlas en el Blog ni por ahí, son ideales para pasear por el Bulevar:

Oh Darling - The Ocean

Son de Portland y en el player de su MySpace:
http://www.myspace.com/ohdarlingmusic
pincha directamente The Ocean.

Besos, Bob

piedra_de_sol dijo...

y yo que todavía no he visto a Leo en directo... y le tengo ganas, muchas... es de esas cosas que sabes que te van a cautivar :)

besos y música,
Jara

pd... de los blogs... pues yo si pudiera te votaría... pero esto de los concursos siempre me ha resultado cansino, sean de lo que sean.

Kika... dijo...

may... muchas gracias, ya te contesté en tu blog... y es verdad que el mayor premio ocurre cuando alguien a quien no has visto nunca, que sólo te conoce por aquí, dice que lo que escribes le gusta...

bob... me ha encantado la canción!!! Y vaya MySpace bonito que tiene este grupo... ahora soy océanica y tengo más ganas de pasear...

piedra_de_sol... ayyyy, si es que son cansinos los concursos, es verdaaaaad... y por favor, tienes que ver a Leo! Es una experiencia inolvidable!!!

miles de besos
K