26 agosto, 2008

Nudos





Tengo un nudo en la garganta,

en silencio me doy

todas las instrucciones en contrario.


Tengo un nudo en el estómago,

la tripa hinchada como un niño desnutrido,

mi alma es lo mal alimentado.


Tengo un nudo en la rodilla,

mi cansada pierna izquierda

deja que un cachorro invisible muerda despacio.


Sólo nudos,

denodados nudos,

denostados nudos.


Nudos desnudos.


Deshacerlos.

Morderlos con tus dientes.

Deshilacharlos.

Ablandarlos entre los labios.


De El estanque de tormentas.

2 comentarios:

carmen moreno dijo...

Nudos que nos atan y nos dejan en la intemperie. Nudos, imposibles de deshacer...

Qué magnífica la canción de Calderón. El 26 de septiembre final del concurso de cantautores de Vipren en Chiclana. Véngase usted si le apetece, aquí ya tiene casa.

Kika... dijo...

hay que ver qué narices tengo, Carmen... poner mi poema al lado de esa "peazo" de canción...

(pero es que tenía que desatarme los nudos)

miles de besos
K