18 agosto, 2008

Autoprimicia (HTML para dummies)

Tanto hablar con el Amigo Coraje me ha hecho ponerme a trabajar el tema de la web. El dominio kikamagia.es es mío desde hace un tiempo, gracias al programa Jóvenes en Red. Pero había hecho muy poco, vamos, casi nada. Poner un cartelito de próximamente.

La verdad es que si no fuera porque esto de las webs me gusta, me habría desesperado a toda velocidad. Pero los que me han llamado alguna vez para labores informáticas saben que no me doy por vencida fácilmente. Que no tengo ni idea pero sí constancia. Y con eso al final te enteras de algo. Vamos, que no terminas de hacker pero por lo menos te sabes apañar...

Así que os presento la primera versión de www.kikamagia.es. Todavía está cutre de narices, pero paciencia, que es todo
meidinKika y ya iré llegando.

Ni que decir tiene que se admiten todo tipo de críticas, aunque los cambios y modificaciones serán muy lentos, ya lo advierto.

De momento, me hace ilusión contarlo, así que lo cuento...

(Creo que todo esto forma parte del efecto LuisPi... soy capaz de cualquier cosa...)

10 comentarios:

Jaco dijo...

La primera recomendación es que me digas que fuente de letra utilizas, porque lo que se ve en tu imagen es distinto a lo que se ve en mis navegadores.

Probablemente es culpa de mi sistema, que no tengo esa fuente, pero así lo compruebo, y veo por qué...

Un beso

Kika... dijo...

arrgghhhhh claro, claro... mira que no pensar en lo de los tipos de letra (es que hay que pensar en todo para esto del diseño web... dios mío... me volveré locaaaa ji ji ji)...


los tipos de letra se llaman MA Sexy (que es el de la letra de la cabecera) y la otra... espera que no me acuerdo... Cicle Semi...

Por lo que veo, me va a tocar cambiar las letras por imágenes, ¿no? Ahora me pica la curiosidad... a lo mejor lo que veis vosotros es más interesante (ji ji ji)...

muchos besos y muchas gracias (es un gusto esto de tener lectores entendidos)
K

Kika... dijo...

ah! Y no es culpa de tu sistema, es evidentemente mi responsabilidad por no haberlo pensado (carita sonrojada)...

más besos todavía,
K

Sibila dijo...

hola Kika!

he vueltoooo :)


tengo muuuuchas cositas que leerte... a ello voy


un besote!


pd: el link de la fotogalería no me va....

Queens dijo...

Guapa!! a mi me pasa lo mismo te envio un pantallazo, pero me gusta mucho más tu versión.

besos

Q

Henar dijo...

Kikita, lo de los tipos de letra se soluciona convirtiendo los textos en jpeg. Los haces en photoshop y luego los insertas como si fueran imágenes, de esta forma no tienes que estar pendiente de las fuentes instaladas en los demás ordenadores. Eso sí, para que no tengas problemas con la indexación de google, que las imágenes se llamen como el texto que has escrito.

Besos!!

H

pd: cuando hagas diseño web, piensa siempre en que el peor ordenador del mundo te pueda leer bien. Y luego ya mejoras.

Kika... dijo...

Jooo... gracias a todos... algún día lo conseguiré. Mejor dicho, lo conseguiremos!!!!

miles de besos (qué maravilla de amigos tengo por aquí!!!!)
K

men dijo...

También puedes tener un solo jpg en el que ya está todo, como el que has puesto de muestra, y colocar en html los enlaces. Quiero decir que no hace falta ir poniendo banners. para mi es más cómodo. Es como si fuera el mantel de un vips.

Prueba a poner sombras muy sutiles en los enlaces, y ganarás profundidad.

besos

Jaco dijo...

Es mucho más bonito como lo tienes tú, sin duda.

La idea de men no la acabo de entender del todo, pero podría ser interesante.

(yo también soy novato en el html)

Un beso

Kika... dijo...

men... es como cuando se hace un jpg y luego cortas los trozos y luego pones los enlaces???? O esto confirma que no tengo ni idea???? Ahora, lo que no pillo es en qué se parece a un mantel del vips...

:) (me alegro de verte por aquí en plan comando rescate HTML)

jaco... sí, he visto como queda lo otro gracias a un pantallazo que me envió queens y queda fatal (digámoslo sin paliativos que es mejor)...

bueno, a ver si voy progresando algo... iré preguntando según avance (o según me atasque)...

muchos besos y muchas gracias,
K