02 agosto, 2008

Acelera un poco más




¿Qué coño pinto aquí?

¿Qué hago con mi vida?

¿Qué ha sido del amor en los tiempos del SIDA?

¿Por qué demonios no son las cosas más claras?

¿Qué culpa tengo yo de ser una flor rara?

Flor rara, Flores Raras



Acelero.

De donde estoy a mi casa tardo exactamente ocho minutos. Todo recto, José Abascal abajo.


Acelero.

Hace dos horas era feliz. Aparqué en la puerta.


Acelero

y recuerdo a mi profesor de autoescuela. Al poco de empezar a darme clases, su mujer cayó gravemente enferma de cáncer. Ya verás cuando sepas conducir, Kika. Podrás irte a conducir por ahí. A mí me relaja. Conduzco y lloro por dentro. Conduzco y lloro por fuera. Me siento libre, aunque sepa que es libertad ficticia. Me siento libre con el asfalto quemando bajo mis pies.


Yo no me siento libre.


Acelero.

Ya voy a ochenta. El límite en ciudad es cincuenta. Creo que esto son seis puntos.


Me da igual.


Acelero

y me cae una lágrima negra que ha arrastrado medio kilo de kohl de mi ojo izquierdo. Veo que un reguero gris ceniciento me cae por el brazo derecho. Debo llevar llorando desde que desaparqué. Desde que crucé la calle a todo correr con el semáforo en rojo.


Acelero.

Casi cien. Involuntariamente deseo chocar con algo.


Estoy deseando un cartelito que diga game over.


Ni siquiera me detiene el punto de la carretera en el que murió una joven vecina mía hace unos años. Ahí donde siempre aminoro, hoy acelero.


Acelero.

Voy a casa de Lady K sin parar en ningún cruce. Sólo ráfagas de luces largas, acelerando.


Acelero. Acelero. Acelero.


Rasco la caja de cambios. Veo que en casa de Lady K no hay luz. No está o duerme.


Yo sólo acelero y lloro.


Estoy en casa y mi mente está igual de acelerada que el coche.


Lo mismo que mi cuerpo. Lo mismo que mi cuerpo. Exactamente igual.


¿Y ahora qué? Estoy triste y no sé ni siquiera ni la ocasión lo merece.


A veces no se puede ni llorar tranquila.


4 comentarios:

Jaco dijo...

Caray Kika, con lo animada que parece la crónica del concierto, choca que sólo un rato después estés tan triste.

No sé cual será la razón, pero hay que conseguir que vuelva la felicidad para instalarse en ti de manera permanente.

Y por cierto, para ti no hay cartelito de Game Over, que queremos que tu partida sea alegre e infinita.


Por otro lado, José Abascal abajo vas a la castellana, si no recuerdo mal, así que al conducir, cuidado con muchos semáforos de castellana y alrededores, que si te saltas alguno, aunque sea por poquito, la amiga "cámaraqueestádebajovigilándote" tendrá el placer de mandarte una multa.
Te lo dice alguien que, como tu profesor de autoescuela, prefiere llorar en el coche.

Un beso

carmen moreno dijo...

Pues mira, pintas mucho. Nos pintas de alguna forma a nosotros. No tienes culpa de ser una flor rara. Todo lo contrario, tienes ese privilegio, pero nadie dijo que sería fácil. Con tu vida puedes hacer lo que te de la gana, no te creas a los que te dicen que no.
Y no se te olvide que cuando ande por Madrid, tienes que darme una vuelta por todos los conciertos de allí. Haremos lo mismo contigo por aquí.

cerillasGaribaldi dijo...

Siempre tendrás tu guarida Pop...
3G Bob

Kika... dijo...

Jaco... sí, para que se vea que en lo de la música soy profesional. Si lo cuento, lo cuento bien... otra cosa es lo que tenga yo por dentro, pero si voy a croniquear un concierto el artista no tiene la culpa de mis malas tardes... ya te contaré si me han puesto una multa (lo de Castellana me lo sé, de hecho ir a ochenta son no se cuantos euros y seis puntos) aunque espero que no, porque el semáforo no me lo salté... y no llores en el coche. Se pone hecho un asco. El domingo tuve que limpiarlo y no veas...

:)

carmen... gracias por los ánimos, ya me he puesto las endorfinas a circular y las ganas de pintar las he sacado a pasear... y lo de los conciertos queda prometido! Qué ganas tengo de ir por tu tierra, aunque seguramente vendrás tú antes por aquí...

bob... ya soy suze de nuevo, por el Boulevard, que es más bonito que José Abascal porque se puede caminar...

miles de besos a los tres!
K