18 julio, 2008

School of Rock

Querida hermaníssima:

Desde que te has ido allende el Canal de la Mancha, te echo de menos todos los días. Pero anoche te eché de mensO, que son las mismas letras pero en distinto orden. Esto de jugar con las palabras se me está pegando… de él.


Me pareció muy raro ir al Costello sin hermaníssima, porque a ti te encanta el mensO en plan rockerete, y dar palmas mientras bailas. Si llegas a venir ayer, te lo habrías pasado de lujo.


El concierto empezó por lo que habitualmente es el final, vamos, con Llega el final, que ya sabes que me gusta muchísimo. Tocaron casi todos los gritisjí clásicos, como Mi filete y yo, Superheterosexual y nuestro queridísimo Camión de mandarinas. A mí me encantó, como siempre, Seguirás conmigo, que hizo que todo el bar se pusiera a botar desaforadamente mientras cantaban lo de un bar y otro bar… Porque anoche vimos al mensO en mode guitarra acústica pero también al mejor mensO Stratocaster. Música de la buena por menos de un décimo de lo que costaban las entradas para Bruce Springsteen, que tocó ayer en el Santiago Bernabéu. Eso sí que es una buena relación calidad-precio. Lo único que eché de menos fue Caí de pie, pero como en su día me la regaló para que pudiera escucharla en casa, no fue para tanto.


Además, había muchísima gente. Muchos cantautores, como Alex Ferreira, Alberto de Paz y Alejandro Martínez. Fans de toda la vida, como Sarah, que sacó unas fotos y unos vídeos de primera. Y personas que lo veían por primera vez, como Ire. Me consta que le encantó.


Y la banda (Félix Vallugera, Chiloé, Jacinto Martínez, Javier Schoendorff)… como siempre estupenda. Sobre todo Jacinto al acordeón, que ya sé que es tu favorito y como se descuide, le montas un club de fans contigo de presidenta.


El concierto fue un verdadero manual de rock, realmente de escucha obligatoria para cualquiera que pretenda dedicarse a ese noble arte. Yo creo que deberías proponerle al mensO que monte un School of Rock, como en la peli. O, ya puestos, una universidad.


En fin… que sólo puedo decir una frase. Lo que te perdiste. Pero como estás en otro país, te lo perdonamos.


Vuelve pronto, please.


Besos,

K


Aquí os dejo… web, MySpace y blog del mensO, además de un enlace a un vídeo de ayer (la canción es Fin de un finde más y el vídeo cortesía de Sarah)


No hay comentarios: