25 junio, 2008

Yo iba con Italia

Yo iba con Italia. Pero la culpa la tiene Hipercor.


Después de la debacle financiera del juernes (ver más abajo), tenía que recuperarme de alguna manera. Y me acordé del miércoles pasado, cuando fui con mi madre al hipermercado. A la salida, la cajera le dijo que cogiera una tarjeta de una bolsita.


- Si la selección que le toque en la tarjetita gana la Eurocopa, Hipercor le bonificará el importe de lo que haya comprado hasta entonces.

- Huy, pues será mejor que la tarjeta la coja mi hija, que tiene mucha mejor suerte que yo.


Sí, claro. Menuda manera de externalizar el marrón. Pero claro, cualquiera se negaba a participar en el jueguecito. Y pensando que no me tocara España (no confiaba en sus posibilidades, todo sea dicho), revolví entre las tarjetas y extraje una.


- Le ha tocado Italia. Qué suerte. – decía la cajera.


- Mamá, mamá, seguro que nos toca la pasta. Los italianos hacen eso del catenaccio en cuartos, lo del catenaccio en la semifinal, vuelven a hacerlo en la final… y pillamos el dinero. Menos mal que no nos ha tocado España, que esos no se van a comer ni una rosca.


Ay, ay. No hay nada peor que prometértelas muy felices con una pasta que no has ganado. Que eso pasaba en el cuento de la lechera y al final todo salía fatal.


Todo el país gritando podeeemos, y yo rezando para que palmáramos. Qué indignidad. Encima, por dinero. Traicionando a la selección. Y a Luis Aragonés, con la mala leche que tiene.


Lo dicho, yo iba con Italia. Pero la culpa la tiene Hipercor.

La foto… mi gran esperanza del domigo, el portero italiano Buffon… por lo menos es guapillo, ¿no? Aunque a la hermaníssima le guste Sergio Ramos…


Recordatorio… hoy a las 20:00, en el Nuevo Teatro Alcalá, concierto benéfico. Poned al Sahara en vuestro corazón.


7 comentarios:

Jaco dijo...

Que a alguien le guste Sergio Ramos no tiene perdón. Dale el pésame a la hermaníssima de mi parte.

Yo también iba con Italia, y la culpa es de lo pesados que se ponen en todos lados con la eurocopa.
Pero sobre todo, la culpa de que yo fuera con Italia es de lo coñazo que han sido todos los periodistas con el tópico de que nunca pasamos de cuartos y que esta vez era la buena.
Ya me hacía ilusión gritar por la ventana un "Tomad cuartos, pesados, que sois unos pesados"

No me gusta el fútbol, me aburre, pero en realidad voy con Turquía. Quiero que esta Eurocopa la gane un equipo no europeo.

Kika... dijo...

Pues a mí me pasa un poco lo mismo que a ti, Jaco, que el fútbol me da tirando a igual. Por mucho que los del canal cuatro hayan decidido que es la base de la unión nacional...

A mí me gustan los deportes minoritarios como el patinaje artístico, y también me gusta bastante el basket. Pero generalmente no puedo ni verlos porque me pongo nerviosa pensando que por mis nervios van a perder.

¿Está Turquía en la Eurocopa? Ni lo sabía. Pero si gana... de ahí, a la Unión Europea de cabeza. Te lo aseguro.

miles de besos, mucha magia y encantada de verte por aquí!
K

Kika... dijo...

Ah, sí, y se me olvidaba lo de Sergio Ramos... le daré el pésame a mi hermana... por mucho que miraba, me parecían má guapos los italianos, pero vete a saber si en la selección española no habrá algún diamante en bruto de la belleza (y yo sin darme cuenta...)

más besos
K

Pablo dijo...

La verdad es que el futbol me da lo mismo.. pero esta noche pasaremos por el teatro alcalá para ponernos, al menos, una dunita en el corazón.

saludos

Odisea dijo...

Y ahora que Alemania ha llegado a la final
(siempre es una apuesta muy segura)...

mi duda va a ser quien quiero que gane
¿¿¿ ???

saludos futbolísticos

cerillasGaribaldi dijo...

A mi tampoco me interesa esto del fútbol, pero viendo jugar a los españoles me está volviendo el gusanillo.

Te hubiera pagado el ticket de Hipercor para que animaras a España, que con tu energía se comen el mundo.

Mezclando churras con merinas y aunque sea banal mi pensamiento, creo que la primera generación que se ha criado y educado en plena libertad, como diría Fernando Fernán Gómez, se está quitando muchos complejos de encima y uno de ellos es jugar bien al fútbol.
Ójala sean capaces también de cambiar un poquito esto que nos ocupa, la vida.

Saludos, Ignacio

Kika... dijo...

Pablo... ¿estuviste en el concierto saharaui? ¿te gustó? Cuenta, cuenta...

Odisea... huy lo de Alemania, qué mieditis...

Bob... ayer ya volví a animar a España, y yo no digo nada, pero mira los resultados (ni penaltis ni nada de nada)... ji ji ji... besos, Suze

besos y magia a todos,
K