02 junio, 2008

Sun Tzu

Ayer por la tarde me quedé sin ir al cine.


Sun Tzu, mi nuevo preparador, me convocó el viernes a las cinco. Tuve que comer a toda velocidad – celebrábamos el cumpleaños de la hermaníssima – y cuando estaba engullendo la pannacotta de postre, que me encanta, sale eso de un mensaje nuevo. Y el SMS me dice que si voy mejor el sábado. Y yo le digo que sí, y él que el sábado a las cuatro. La tarde del viernes, que era un agobio de narices, se me quedó un poquito más libre y así pude tomar fuerzas antes de ir a mis diversas tareas nocturnas (ver Baila, baila, baila, pequeña hermaníssima). Así que el sábado por la mañana me puse a estudiar como una loca, pero, de pronto, otra vez un mensaje nuevo. Que el otro opositor al que preparo no puede el sábado.


Le contesté un pues entonces, cuando quieras, que no lo era, pero leído quedaba de lo más desafiante. Y a los preparadores no se les desafía, ni se les discute ni nada. Pero creo que Sun Tzu, que es un tipo hiperlisto, se dio cuenta de que lo de cambiar el día tres veces me estaba fastidiando, y me contestó: domingo a las cinco, inamovible, besos.


Resultado número uno: mis planes del sábado al garete. Me quedé sin concierto de Moncho Otero y Rafa Mora con Henar. Tenía muchas ganas de ir y nada de nada, porque tenía que estudiar para el domingo. Resultado número dos: mis planes de domingo al garete. Me quedé sin ver Memorias de África con mi madre, con lo que me gusta estar con ella porque esa peli le encanta.


Y me quedé sin ir al cine.


Me habría gustado decirle a Sun Tzu que voy muy poco al cine, pero total, para lo que habría servido…


Porque perderte una clase con el preparador a quince días del examen es igual que ir a comprarte un casco. El dependiente te ofrece siempre uno de trescientos euros y tú no te quieres gastar más de noventa, y él te mira como diciendo pues tú verás lo que haces, si te quieres jugar la vida por ahorrarte ciento diez euros… Y tú no tienes intención de probar el casco, ni ese ni ninguno, porque no quieres tener un accidente. No creo tampoco que por darnos ahora una paliza, vayamos a asegurarnos un aprobado ni nada por el estilo. Pero claro, no es cuestión de irte a ver una película, porque parece que te arriesgas a pencar… ya veía yo a Sun Tzu en mode dependiente de tienda de cascos diciendo eso de pues Kika, tú verás lo que haces, si te quieres jugar el aprobado por ir al cine


No me dijo eso, porque no le di la oportunidad.


Pero luego lo arregló. Mientras hacíamos un comentario de texto sobre la sociedad de la información, afirmó que el único ser humano que tendría sabiduría en esta sociedad que informa mucho, pero educa poco y transmite poco conocimiento, sería el poeta. Dice Sun Tzu que los poetas se preguntan sobre las grandes cosas y saben que no van a responderlas.


Y que haga el favor de mostrar mi sensibilidad en mis comentarios, porque cuando escribo para la oposición no parezco yo.


No le he explicado que la sensibilidad no me parece un valor en alza, sinceramente, en mi mundo opositoril.


Salí de su casa y empezaba a llover.


Me quedé sin ir al cine. Y lo peor es que lo de estar en el preparador hasta tarde un domingo parece una excusa de mierda. Como todas las que son verdad, por otra parte.



Sun Tzu… fue el general chino que escribió El arte de la guerra… que es el libro que Paris Hilton parece leer con interés en la foto…


4 comentarios:

Pablo dijo...

¿De verdad te parece la sensibilidad un valor a la baja? ¿Debido a la sociedad de la información?

Por cierto, no esto de acuerdo en que se informa mucho. Se informa continuamente, pero poco y sesgado.

Paradojas del mundo que hemso creado.

un abrazo.

en tierra de nadie dijo...

La foto, ¿es un montaje, no? jajajaja. Increíble.

Ánimo con la oposición. Y si no tienes tiempo de ir al cine supongo que de conciertos ni hablamos, pero te lo digo por si acaso, el jueves 12 de junio actúa Pablo Moro en el Rincón del Arte Nuevo. Merece la pena escucharle, porfa, haz un huequito. Es a las 9, creo, pero ya informaré cuando se acerque el día.

besazo

Kika... dijo...

Hola Pablo! No, me parece un valor a la baja en mi oposición, aunque mi preparador opine lo contrario. Es que la cosa es tan aleatoria que vete tú a saber, toda la vida esforzándome por parecer un poco Condoleezza Rice y lo que buscan es una Kika...

... y respecto a la información, creo que hay mucha, pero no hay conocimiento (o muy poco) ni sabiduría, que en el fondo es mucho más importante...

ETDN... el examen es el día 13, así que salir el 12... como que no... y la verdad es que no sé si la foto es un montaje, tiene su gracia la cosa...

besos y magia,
K

Odisea dijo...

¡Maravilla de las maravillas!

Menos mal que esta vez comento en la primera pagina, me había olvidado que se sentía, ;) :P
Por los pelos, pero llegué!
Creía recordar que me habías comentado algo del adorado pasatiempo de una oposición y te lo leo también por aquí. En estos casos, lo mejor que te puedo desear es... ¡que te acunda!

A lo que veníamos :
esa tarde de domingo que comentas tuve un dilema cinéfilo : si ver la de Memorias de Africa (que me encanta), o ver la de Indiana Jones y la última Cruzada. Me decidí por la segunda para refrescarme un poco la memoria de mi saga favorita, ya que esta tarde me iré a ver la 4º entrega de las aventuras del arqueólogo.

Apúntate la fecha del 17 de junio en tu Calendario. Es una asignatura pendiente, no te me asustes!, me refiero a asignatura musical. Por otro lugar te desvelo la incógnita

Besos estudiosos, cinéfilos y misteriosos
Carmen