27 junio, 2008

Mr. Cantautor 2008

Bueno, volvemos a la carga. El éxito de Mr. Cantautor 2007 así lo aconsejaba. Éxito no sé se sería la palabra, pero nos lo pasamos fenomenal. El jurado del año pasado era restringido, y la entrega de premios, un evento de bajo presupuesto en el marco incomparable de Marina D’Or… ay, no, que fue en la puerta de Galileo.

Así que vuelvo a convocar el gran premio. Mr. Cantautor 2008, nuevo y mejorado, con un extenso jurado multidisciplinar. Eso sí, yo sigo siendo la presidenta, como Anson en Miss España, que es el que corta el bacalao… Mi presidencia quiere decir que, en caso de empate, yo emito el voto de calidad del jurado. Nada más y nada menos.


Este año nos hemos comprometido que el ganador de Mr. Cantautor recibirá, sí así lo desea, una banda que le acreditará como tal, por si se la quiere poner ante el espejo en casa, en algún concierto o evento similar.


Los agraciados del año pasado fueron:

  • Mr. Cantautor – Luis Ramiro
  • Mr. Cantautor en bañador – Marwan
  • Mr. Cantautor cabello bonito – Luis Felipe Barrio

Este año estrenamos tres nuevas categorías. A las ya tradicionales:

  • Mr. Cantautor
  • Mr. Cantautor en bañador
  • Mr. Cantautor cabello bonito

Se unen:

  • Mr. Cantautor simpatía
  • Mr. Cantautor revelación
  • Canción Cantautoril del año

El concurso se desarrollará en dos fases. Primero, se podrán proponer candidatos a cualquiera de las seis categorías durante diez días vía los comentarios del blog. Yo elaboraré las listas de nominados con las propuestas que haya y las ideas del jurado. Después, el jurado votará y procederemos a tomar la decisión.


Las normas son muy sencillas:

a) los propuestos para cualquiera de las categorías (excepto Mr. Cantautor Revelación) deben ser cantautores, es decir, cantar sus propias canciones. En el caso de los candidatos a Mr. Cantautor revelación, podrán ser personas que, dedicándose a otra cosa, se hayan subido a un escenario por cualquier motivo y hayan cantado. No les exigiremos que el tema fuera suyo, aunque si lo es, mejor. Los propuestos a Mr. Cantautor revelación deberán acompañar vídeo de su gesta cantautoril. Hala, todo el mundo a subir cositas al YouTube.


b) los ganadores del año pasado pueden volver a ganar en la misma categoría o en cualquier otra. No puede haber más de un ganador por categoría, en caso de empate se deshará mediante el voto de calidad de la presidenta. Un mismo cantautor puede proclamarse vencedor en más de una categoría.


c) la categoría Canción cantautoril del año no exige necesariamente que la canción haya sido escrita en el último año, sólo que sea relativamente reciente. Vamos, que no vale proponer Mediterráneo. Las candidaturas a esta categoría deberán acompañar un enlace a la web de autor o autora, goear, YouTube, o algún sitio donde se pueda escuchar la obra en cuestión.


d) la presentación de candidaturas es libre, así que si hay algún cantautor que quiera postularse a sí mismo, adelante.


e) la presidenta (vamos, yo) se reserva la posibilidad de añadir nuevas normas según vayan surgiendo dudas, porque seguro que surgirán…


En fin, vamos a reírnos un poco, que para eso convocamos el concurso, y a pasarlo lo mejor posible.


Por cierto, se supone que el jurado es insobornable… pero me temo que no…


A partir de ahora añadiré una nueva etiqueta a los posts de Mr. Cantautor para que sea más fácil localizarlos, y dedicaré al concurso también una de las pestañas que hay bajo el header.


Besos a todos y que gane… el que gane…


16 comentarios:

Henar dijo...

Oleeeee!!! Primer!!!! (es lo que tiene la jornada de verano, que a las 8 estoy ya online)

- Mr. Cantautor: José Luis Manzanero (mal que me pese reconocerlo)
- Mr. Cantautor en bañador (oh, dios, qué visualización más mala) Marwan, supongo (después de haber visualizado y descartado a los demás)
- Mr. Cantautor cabello bonito: no sé si decantarme por el flequillo de Luis Ramiro o por el de Patricio... Venga, me lanzo, Patricio Fitzgerald
- Mr. Cantautor simpatía: Moncho Otero y Alejandro Martínez (no puedo elegir)
- Mr. Cantautor revelación: Patricio
- Canción Cantautoril del año: Me gustas (pompompompom) (no podía ser otra)

Kika... dijo...

Buenísimas candidaturas!

Veo la canción del año, como no podía ser de otra manera (ya vendrá alguien a quitarnos la idea de la cabeza pompompompom)... propongo como Mr. Cantautor Revelación al escritor Guille Ortiz (aquí lo teneis con Pablo Ager cantando el Sha la la de Nacho Vegas... diossss, no os perdais el diálogo pre-canción: http://www.youtube.com/watch?v=Qo7Pgk_WOfQ )...

... Mr Cantautor Cabello bonito... propongo irnos a los extremos: o Miki Ramírez (de Mr. Kilombo) o Lucas (vamos, de la melena al nadadepelo)...

y las demás, ya me las iré pensando...

besos a todos,
K

la ayudante de mago dijo...

Y Moncho Otero for Mr Cantautor Simpatía...

Pablo dijo...

Oyeee ¿Y premios para cantautoras no hay?

Ya has visto que sí estuve en el concierto pro Sahara. Y creo que te vi allí...

me pensaré la canción al menos...

Jaco dijo...

Mi nominación para Mr. Cantautor cabello bonito es un poco "sección remember", y es que según me cuentan, los perfectamente desordenados rizos de Kiko Tovar no pueblan su cabeza. Pero es que me hacían mucha gracia ¡parecían una peluca!

Queens dijo...

Propongo a Mr cantautor simpatia a Marwan. Y veo la proposición de Mr cantautor cabello bonito de Miki Ramirez.

Besos

Q

ager dijo...

yo propongo a guille ortiz y su version de desmejorado como la mejor adaptación de un tema.

en tierra de nadie dijo...

jajaja, yo voto por Guille también ;P

y por Pablo Ager

y aunque sé que no está en el circuito madrileño, por Pablo Moro, sin duda uno de mis descubrimientos musicales del año.

bss

Yem dijo...

Mr. Cantautor: Andrés Suárez
Mr. Cantautor en Bañador: Marwan
Mr. Cantautor Cabello Bonito: Luís Ramiro
Mr. Cantautor Simpatía: Lucas
Mr. Cantautor Revelación: Álfon

http://es.youtube.com/watch?v=bVPsGUaMh_U

Canción Cantautoril del Año: "Romper" de Luís Ramiro, aunque "Mi Inseguridad" me tienta bastante....

He ahí mis candidaturas y conste que todo me ha resultado muy difícil....

Mar dijo...

Ha sido extremadamente complicado decidirme por unos o por otros, por eso en todas las categorías he puesto a varios candidatos y, aún así, me quedo corta porque más de uno me encajaría en casi todas

Mr. cantautor: Tontxu, Luis Ramiro, Andrés Suárez

Mr. Cantautor en bañador: Me faltan datos, de momento uno de mis candidatos es Marwan, pero me da a mi que Paco Cifuentes no debe de estar mal. Propongo que los cantautores que quieran ser elegidos cuelguen fotos suyas en bañador, jeje

Mr. Cantautor cabello bonito: Luis Ramiro (Como te lo cortes no te voto, advertido quedas)

Mr. Cantautor simpatía: Marwan, Lucas, Miguel Dantart, kiko Tovar

Mr. Cantautor revelación: Alfon, no tengo video suyo pero os paso el myspace http://www.myspace.com/alfongar

Canción cantautoril del año: "Jamás te robaré una madrugada" de Tontxu, "Visa para un beso" de Andrés suárez, "Relocos y recuerdos" de Luis Ramiro y "Romper", también de Luis Ramiro

Kika... dijo...

Hola a todos!

Como estoy viendo que la gente propone cantautores a Mr Cantautor Revelación (no se puede, ver punto a de las bases), podemos desdoblarla en dos categorías.

Una, Mr Cantautor Revelación... el descubrimiento reciente del mundo cantautoril que más os guste...

y la otra, Mr Cantautor Novel, que sería el cantautor accidental, el que sube a un escenario o canta en su casa siendo otra cosa.

besos a todos
K

Anónimo dijo...

Mensaje recibido!!

Ahí va

Mr Cantautor: Rafa Pons

Mr Cantautor en bañador: Kino Maján (o eso deja entrever)

Mr Cantautor cabello bonito: Miki Ramirez

Mr Cantautor simpatía: Lucas

Mr Cantautor revelación:

Revelación como tal:
Mario (camarero del Buho Real)

Novel:
María Blanco (si puede ser chica) ó
José Zúñiga (jijiji) si tiene que ser chico

Canción Cantautoril del año: "Un adios de verdad" (Alberto de Paz)


Toma ya...!

Ahí queda.

Kika... dijo...

Antes, cuando no había Mr Cantautor Revelación como tal, pensábamos darle un premio a Mario de todas formas. Pero ahora... hay categoría y hay partida...

... yupiii...

más besos
K

Anónimo dijo...

Ah! la cancion de Alberto no sé dónde se puede escuchar... En YouTube tal vez esté o en su MySpace... Si no, la de "... si ya ni siquiera Joplin te mueve los pies..." de Montoto (que no sé como se llama pero supongo que está en su MySpace...) Échame una mano con el título, Kika...

Blanca dijo...

Hola! Por fin llegó el momento!

Aquí van mis votos:

Mr. Cantautor: Marwan

Mr. Cantautor en bañador: dónde puedo ver esas fotos?? No he tenido el placer de visualizar a ninguno en esas condiciones. En cualquier caso, prefiero las playas nudistas, jeje. Pero mi imaginación se decanta por Marwan y Paco Cifuentes.

Mr Cantautor cabello bonito: éste va claramente para Patricio y su flequillo.

Mr. Cantautor simpatía: propongo a Miguel Domingo y Miguel Dantart (dos pequeñas debilidades).

Mr. cantautor revelación: para mí, Patricio ha sido una gran revelación...

Canción cantautoril del año: hummmm... ese me gustas pompompompom suena muuuuyyy bien. Y aprovecho para proponer la del ventanal de Conchita (jijiji, sabes que me gusta:-) ).

Expresada mi opinión, te mando Kika un besote mu gordo.

Anónimo dijo...

Mr.Cantautor - Marwan

Mr.Cantautor en bañador - Paco Cifuentes

Mr.Cantautor cabello bonito - Andrés Suárez

Mr.Cantautor simpatía- Alejandro Martínez

Mr.Cantautor revelación- Miguel Ángel Bueno

Canción cantautoril - A penas, Fabián http://www.youtube.com/watch?v=PwbRaXRMxuU

Novel - María Blanco ( si puede ser, claro )