26 junio, 2008

Mientes (muy mal)

Mientes muy mal, y yo mentí para que no te dieras cuenta de que mentía.

Decía Sócrates que la mentira nunca vive hasta llegar a vieja. Es verdad. Algunas mentiras son tan efímeras como una tarde de calor o una pompa de jabón.


Las frases están comenzando a rimarme en asonante porque estoy escribiendo poesía rimada, puede que incluso engendros de canciones. Sin embargo, estoy totalmente atascada con el tema del taller de la semana que viene. El erotismo. Madre mía. Yo, que no resulto sexy ni proponiéndomelo. De hecho, las opiniones autorizadas en la materia dicen que sólo lo resulto cuando no me lo propongo. ¿Qué hago entonces? ¿Me pongo delante del papel en blanco y le enseño en hombro izquierdo como quien no quiere la cosa? Quizá la hoja comience a retorcerse rechazando la tinta como si se quemara, justo antes de convertirse en pavesa.


Mientras, mentimos. Mientras, mientes. Mientras, miente. Me doy cuenta de todas y cada una de las mentiras, igual que cuando el hombre gato llamaba a la chicalinda y creía que no me enteraba. Claro que lo hacía. Me decepcionaba, escribía un punto y seguido al lado de su nombre y el mundo seguía girando.


Esta vez, alguien me dijo que no estaría y después, olvidando la propia mentira, me citó a esa misma hora. Para mentir bien hace falta buena memoria, supongo.


Prefiero un silencio a una mentira.


Prefiero una excusa a un silencio.


Prefiero una verdad a una excusa.


Lo prefiero.


Puedo afrontar la verdad, pero cada vez me queda un espacio menor para afrontar la decepción.



Y, mañana, por fin… ¡¡¡¡¡convocamos Mr. Cantautor 2008!!!!!


3 comentarios:

Lady Valdemor dijo...

¿Y no puede ser Anti-cantautor 2008, Kikita?

Así de pronto me vienen más candidatos (uno con fuerza) para el trofeo...

¡Beso!

pd: dice Santa Teresa que cuándo te examinas del próximo

Mar dijo...

Qué interesante lo que me contaste anoche de Mr. Cantautor... me pasaré mañana por aquí a ver si me entero de como va la cosa o me lo explicas o lo que sea
Besosss

Kika... dijo...

Lady Valdemor... sí, a mí también se me ocurre alguno... :)

Mar... ya tienes un post aquí arriba que lo explica...

besos y magia,
K