24 junio, 2008

Juernes (segunda parte)

clic

Desmejorado, Pablo Ager


El sábado quedé para ir a ver un concierto mítico. Mítico de verdad. Con algunas de mis personas favoritas del circuito sobre el escenario. Noche remember en Galileo Galilei: Tontxu, Paco Bello y Kiko Tovar. Una especie de puente aéreo musical que no nos llevaba de un lado para otro, sino de un tiempo a otro. De La Redacción a la actualidad. Desde el primer disco de Tontxu, Se vende (mi favorito de los del cantautor bilbaíno), hasta el recién editado libro de poemas de Paco Bello. Noche de prolepsis y analepsis, es decir, de flashback y flash-forward. Mis momentos favoritos fueron Ya ves tú, cantada al alimón por Kiko y Paco, y Que la noche es de huir, cantada por los tres cantautores juntos. Yo sigo convencida, a pesar de la suerte diversa de las experiencias en este sentido, que la unión hace la fuerza en el mundo cantautoril, sobre todo dado el estado de cosas en el negocio. Además, a Kiko se le veía muy feliz con el reencuentro, contando todo tipo de anécdotas de tiempos pasados y haciendo mención a Mofli, sentada entre el público.


Un concierto más que recomendable, pero ojo. Sólo habrá, al menos de momento, otras dos oportunidades para verlo. Y me dijo Paco que serán aún mejores. Os dejo las fechas sobre una foto del evento…

Vale. El juernes de mierda me estaba dando una tregua. O eso o ya había cubierto el cupo de MPS (Mierdecillas Por Segundo). Pero no. Porque el aciago día comenzó con alguien llorando, y tenía que ir a ver a esa persona. Aunque fuera un ratito. Pues hala. Al Búho. A pasarlo bien.


Y ahora, el fin de fiesta. La juerga padre, la alegría de la huerta. Salgo del bar y voy a buscar el coche. Manos a la cabeza, ohdiosmío y mecagoenlaleche. La policía municipal está retirando coches con la grúa. Y el mío ya se lo han llevado, porque no está. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Morir de un soponcio para que al menos puedas volver a casa en ambulancia? Que son las cuatro de la mañana…


Aquello parecía una escena de una de esas teenmovies norteamericanas, tipo Colega, ¿dónde está mi coche? Bueno, por lo menos los policías siguen ahí, aunque me repatea, tendré que preguntarles a qué depósito se han llevado mi cochecito. Espero que no sea a ese que pilla cerca de las Barranquillas, porque a estas horas no me va a llevar a buscarlo ni Perry Mason…


Cuando llegué a la altura de los guardias, casi me da una embolia. El que estaba allí denunciando coches como un loco, y subiéndolos a la grúa con pasmosa eficiencia…¡era el Señor Agente! Una de mis personas favoritas, un tío que es de mi familia… ¡y el muy malvado se había llevado mi coche! Si mi cara era un poema, no lo era menos la suya. Sólo acertaba a decir dos cosas. Que cuando la hermaníssima y mi madre se enterasen lo iban a matar (cierto) y que no lo contara en el blog, porque él es un personaje bueno de las realidades paralelas, y con esa faenita iba a quedar fatal. Mientras, repetía:

- Que no te haya denunciado yo… que no te haya denunciado yo…


Y no había sido él. Había sido su compañero. Menos mal. Si me llego a descuidar, tengo que acabar consolando yo al Señor Agente en lugar de llorar, que es lo propio que hay que hacer cuando el coche se lo lleva la grúa. Pero, a esas alturas, yo ya había aceptado que el vehículo estaba mal aparcado (diré en mi descargo que no molestaba nada) y que nadie me iba a salvar de pagar la grúa.


Así fue como terminé recogiendo mi Picantorro (como lo llama la hermaníssima) con dos policías municipales, pagando una dolorosa de 148 euros por la grúa, y sintiendo el implacable brazo de la ley sobre mis hombros.


Nunca me habían puesto una multa. Jamás de la vida. Pero que te la ponga un miembro de tu familia… eso ya es el colmo.


La primera – las primeras, denuncia y grúa – tenían que caerme el juernes. Que alguien me diga si no es un asco. En fin.


A la mañana siguiente, los gritos de la hermaníssima se oían hasta en Sebastopol. Estoy segura de que al Señor Agente le dieron ganas de sacar su arma reglamentaria y sacrificarla. Pero no lo hizo porque la quiere mucho. Menos mal. Lo último que habría faltado en el juernes del infierno habría sido terminar saliendo en la sección de sucesos.


Desde entonces, sólo canto una nueva versión inventada de Desmejorado, de Pablo Ager…

Desmejorado

Un madero a cada lado

Y voy pensando en llamar a mi abogado...


No, si ya lo digo siempre. Si Almodóvar pilla mi vida, no hace una película. Hace una trilogía.



Menos mal… que para llenarnos de buen rollo, ayer Queens y yo fuimos a ver un concierto de Marwan que probablemente es de lo mejor que hemos visto últimamente. Estrenó temas, rescató algunos que hacía tiempo que no tocaba y nos presentó a Nacho Dueñas y María Blanco. Impresionante. El público no dejó de cantar en ningún momento. No, si ya digo yo que el cantautor que quiera aprender su oficio, tiene que verlo en directo. Tras semejante ataque de buenrollismo, declaro terminado el juernes. Qué día más largo, madre.


7 comentarios:

Queens dijo...

Gracias a ti y a Marwan por salvar un lunes de piiiiiiiiii

besos

Q

Kika... dijo...

Todo el crédito a Marwan, que es un amor!

besos y magia,
K

Henar dijo...

¡Cómo me gusta "Que la noche es de huir"! De mis canciones favoritas de Paco Bello (después de "Corazón de corona", claro). Vi el cartel de la unión del trío lalalá. Tela marinera. Los rumores los mantenían a cada uno en una punta del cuadrilátero. Me gusta que "los de siempre" se reivindiquen entre ellos. ¡Ay, los tiempos de La Redacción!

Besos a las dos.

H

Odisea dijo...

Como iba diciendo...

Acabo de ver mi cacho comentario abajo y casi me da no se qué seguir aquí
:$

Y siguiendo en la misma línea...
De coincidencias....
La última vez que se me llevó el coche la grúa fue la nochebuena pasada
¡como escuece ese dinero! Ufffffff

Hace tiempo que no veo ni a Tontxu ni a Marwan, y ya tengo puesta fecha para solucionarlo. Tenemos, que me acompañará Iliada. Creo que andaremos por el Libertad el día 8

Suerte con esa carrera oposicional

Saludos veraniegos

Kika... dijo...

Henar: La verdad es que fue un concierto muy bonito (es que soy muy "fans" de Paco Bello, ji ji ji). Ahora, lo de si durará o no... no lo sabe nadie. Las uniones de cantautores, un término muy contradictorio, ya sabes que suelen ser, como poco, circunstanciales.

Yo también adoro "Que la noche es de huir"... :) ¿Nos la aprendemos para el grupo también? Yo le pregunto a Paco los acordes...

Odisea: Lo primero... comenta lo que quieras donde quieras. Y en la extensión que prefieras! Mucha suerte con tus exámenes, no te me vayas a agobiar, aunque paseando por ese bello Jardín Botánico (adoro los jardines de ese tipo) es imposible agobiarse!!!

Fue muy gracioso, tu amiga me preguntó cosas técnicas de mi cámara y apenas supe contestar... qué ignorancia, madreeeee. Lo que pasa es que mi cámara, además de tener un formato perfecto para llevarla en el bolso sin que sufra daños, tiene esa pantalla que gira 360º y que hace que se puedan sacar fotos con bastante gracia... la que tiene una cámara "pofesional" de verdad es la hermaníssima (nos la prestó para hacer las fotos del disco de Pablo)...

... así que dile a tu amiga que le presto la mía cuando quiera. No hay nada mejor que perrear con la pantalla molona!

besos en ráfaga fotográfica para las dos...
K

cerillasGaribaldi dijo...

Suze me agotas pero adoro ver como consumes la vida.

¿Tás estudiando?

Besos, Bob

Kika... dijo...

Bob, tranquilo, estoy estudiando, estoy estudiando. Aunque llevo una semana de órdago, la verdad...

miles de besos por el bulevar,
K