08 junio, 2008

Amianto

clic


Cumbre de emergencia en mi casa. Temas a tratar, variados. Descensos a los infiernos, espejos infieles que no devuelven lo que queremos, enfermedades variadas y rebledes, canciones sin autor, autores sin canciones, personas que parecen demasiado buenas, pero también demasiado mentirosas… Saltamos de un tema a otro sin importarnos nada, vamos hacia delante y hacia atrás en el tiempo y espacio. Tiene mérito, porque el noventa por ciento lo hablamos sin palabras. Con frases del tipo tú ya me entiendes, que son frases vacías menos cuando hablo con ella.


Le doy los mimbres de cualquier cosa y Lady K hace el cesto con facilidad pasmosa. Le cuento una esquina de la historia y, sin necesidad de hacer apuestas, completa y acierta. Acierta siempre.


Tenemos nuestros propios gestos, inventamos conceptos como borrachera de glucosa, o caganer, o polodefranco


Y es verdad. He bajado a los infiernos. Ella ha subido a los infiernos. Porque hay llamas por todas partes, cieno, tizne y negrura. Pero a nosotras no nos ha detenido nunca el fuego. Quizá porque tenemos la piel de amianto, escamas plateadas bajo la ropa. Así nos duele pero no nos quemamos, persistimos, resistimos. Lo que pasa es que el amianto es cancerígeno. Lo que nos protege nos destruye.


La nada nos persigue, pero nosotras corremos más.


La conversación… me recordó esta canción, La aurora, de mi adorado disco Omega, de Enrique Morente y Lagartija Nick, sobre uno de mis poemas preferidos de Federico García Lorca… y me inspiró esta foto, creada sobre una de las que le saqué a Lady K para la sesión del disco de Pablo Ager (aquí está la historia de las fotos)…


Inauguro sección… los conciertos recomendados. Cada mes, un invitado nos recomendará sus conciertos favoritos. Comienzo con la persona que me inspiró la sección, Odisea. Podéis encontrar sus recomendaciones en el sidebar… si alguien quiere ser el recomendador oficial del mes que viene, que me envíe un email...


3 comentarios:

cerillasGaribaldi dijo...

Me gustan tus fotos y tu forma de adornar la vida con palabras.

Y como nos las regalas todos los días, yo te dejo algo de música:

http://es.youtube.com/watch?v=9Kwt1K0HGfk

No sé si te lo había comentado pero oye lo que quieras de Grandaddy, no perderás ni un segundo de tu vida.

Besos, Bob

Kika... dijo...

Gracias, gracias Bob. Me ha encantado la canción...

;)

besitos y magia,
Suze

Odisea dijo...

Kika,

un Honor inaugurar una sección
:)

Con lo de sidebar me iba yo por otros derroteros más refrescantes ;)

Lo de comentar cuando un articulo está a punto de pasar página...
mmnnnmmm
no lo hago aposta, ¡que conste!
Aunque... como lo tome por costumbre...

Besos recomendatorio-conciertilesdm