30 mayo, 2008

Un disco…regalado (parece imposible, pero es cierto)

Henar, Rubén y Pedro, de la Asociación Cultural Desakordes, ya están próximos a cerrar la primera temporada de Noches de Desakordes en la Asociación Cultural Nuevas Tendencias. Lejos de venirse abajo cuando el Café Barbieri decidió cambiar de orientación en lo referente a la música en directo, ellos buscaron, y buscaron, y de tanto buscar encontraron un local maravilloso, una cuevecita como la de nuestro taller, acogedora y con un equipo maravilloso, al frente del cual se encuentran Floro, Belinda (no hay muchas mujeres técnicos de sonido en las salas de Madrid) y Teresa.

Allí vivimos un estupendo concierto de principio de temporada con Julio Hernández (aquí conté lo que ocurrió). No pudieron comenzar mejor. Y de ahí, al infinito, con Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Obsoletos Trío, Marte Menguante, Moncho Otero y Rafa Mora, Antonio de Pinto, Desakordes, Miguel Dantart, Kiko Tovar, Alejandro Martínez y un larguísimo etcétera. Andrés Molina, por ejemplo, inició en esta sala su andadura en solitario.


Y hoy viernes presentan el primer fruto de ese esfuerzo, el disco Noches Desakordes – Nuevas Tendencias, con la participación de todos estos artistas:


DESAKORDES (Pedro Herrero, Rubén Buren)

Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos

Moncho Otero y Rafa Mora

Antonio de Pinto

Andrés Molina

José Luis Manzanero

Alejandro Martínez

Julio Hernández

Elena Bugedo

Osvaldo Cicciolli

Claudio H

Miguel Dantart

Kiko Tovar

Aínda

Black Mama (José Luis Mejías)


El disco es gratuito, y puede tenerlo toda persona que acuda esta noche a la presentación o lo pida a través de la web de Desakordes. Es un regalo en el que los artistas han participado desinteresadamente, Desakordes ha realizado la producción de manera gratuita y Floro ha grabado a los artistas gratuitamente también. Se ha sufragado con una parte de lo que se paga por las entradas. Me parece una iniciativa fantástica.


Os recuerdo los datos de la presentación por si os apetece haceros con el disco:


Asociación Cultural Nuevas Tendencias

Calle del Almendro, 18

(Metro: La Latina)

21:30h

Actuarán Pedro y Rubén, Desakordes, con su canción de autor con humor… y rekao


Enhorabuena a todos, y un beso especial para Henar, verdadera hadita de la noche, y una de esas personas que hacen que la vida sea ilusionante y dé ganas de vivirla estrujándola.


Os recuerdo también que todos los meses nuestro calendario de festejos estrena en primicia la programación de las Noches de Desakordes. Aquí (y en el blog de Lady K) la tenemos antes que en El País, oíiiiiiiigaaaaaaaaa…


No hay comentarios: